dental implants chisinau dental implants chisinau new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 dental implants chisinau new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 dental implants chisinau new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 dental implants chisinau dental implants chisinau new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014 new movie torrent 2014
3n198 visites comptabilitzades des de novembre de 2009

Zapatero rectifica

20100512_hemicicleCongresAvui hem tingut un debat al Congrés amb motiu de les darreres decisions que el Consell Europeu i el Banc Central Europeu han pres de cara a protegir l’euro. Però, de fet, es tractava de comentar i de debatre sobre el que la UE ens ha imposat, a Espanya i a Portugal, com a deures per no seguir el camí de Grècia.

És, en aquest sentit, que el president del govern, José Luís Rodríguez Zapatero, ha presentat tota una bateria de propostes amb l’objectiu de reduir el dèficit públic, començant per abaixar el sou dels funcionaris i dels alts càrrecs; per congelar les pensions, llevat de les no contributives i de les mínimes; per no aplicar la retroactivitat a la llei de la dependència; per suprimir el famós xec per naixement d’una criatura, etc. De fet, el que Zapatero ha fet avui és rectificar sobre tot allò que durant més de dos anys ha tingut una posició diferent.

Zapatero no ha fet cas, durant aquest temps, a les nostres propostes, i ara es veu obligat a fer una gran reducció del dèficit públic i a tocar les polítiques socials perquè els mercats i la UE l’obliguen a fer-ho. Els propers dies haurem de parlar de quines seran les propostes que compartim i quines són les que no podem acceptar, però a l’hora de parlar del dèficit públic el president del govern ha continuat ignorant la paraula clau, que és ocupació. Continua sense presentar cap mesura que estimuli l’ocupació, és a dir, que generi llocs de treball, que faciliti que amb nous llocs de treball es generin ingressos de l’IRPF, que amb més ocupació hi hagi més activitat econòmica, més ingressos per societats, més consum i més ingressos per IVA. I sobretot que es redueixi la gran despesa que comporta el subsidi d’atur. Per tant, en el debat d’avui el meu crit de guerra ha estat: ocupació, ocupació, ocupació!

Compartir:
  • email
  • Print
  • PDF
  • RSS
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Live
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • MSN Reporter
  • Yahoo! Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • La Tafanera
  • Politi.cat
  • Digg

87 comentaris »

  1. Sí que se ha dado prisa en escribir su artículo, señor Durán i Lleida… es una lástima que Zapatero haya tardado tanto en ponerse las pilas: dos años, que se dice pronto, y que ya estamos pagando. Pero al menos tenemos medidas, por fin. Muchos nos vamos a dar en un canto en los dientes por eso.
    Estaría bien que escribiese alguna vez en castellano para que más gente lo pueda entender, dentro y fuera de Cataluña. Queda muy poco estético que el único artículo que escribió en castellano fuese precisamente aquel en el que pedía el voto para Europa. A ver si emplea el castellano -sin olvidar el catalán, claro- para algo más que para pedir algo, por favor.

    Comentari per Pere — maig 12, 2010 @ 13:09

  2. com a ciutadana que comparteixo opinions amb la resta de ciutadans, una de les mesures que el ciutadà del carrer comparteix és el nombre de funcionaris que hi ha, només ha de donar-se una volta i vora als sub, alternos canviar les ampolles d’aigua, portar carpetes i poc més el resto del temps fan dibuixos etc, i n’hi ha un per pla nta, això ho paguem tots

    Comentari per Angels — maig 12, 2010 @ 13:13

  3. Vivim moments de transformació?. Una republicana -coneguda- voldria viure com un rei. Un socialista andalús rehabilita un palau reial a caprici de mabres i làmpades, fent-lo més luxós del que era mentre complia la seva funció per la reialesa. Al mateix temps, el seu poble pateix l’index d’atur més alt de totes les comunitats. Els concursos per licitar obres són una mascarada on finalment -en paguem- sense justificacions, més del doble en alguns casos. Malversar diners no vol dir exclusivament robar-los en benefici propi, si no canviar el destí i el destinatari, sense el coneixement i la voluntat del propietari. Continuen gastant sense adequació als pressupostos i amb in-adequació al que necessitem.

    Mentre que “alguns” empresaris, que ara intenten sobreviure, miren de treure el màxim benefici econòmic que puguin aportar els seus treballadors, resulta que alguns “personatges d’esquerra” no es conformen en viure aburgesats, si no que aspiren a viure en “primera classe”, però del que poden treure de l’empresari i de la plebea treballadora.

    Ni el socialisme del passat, ni el d’avui, és un model que convingui a la classe treballadora. Estic en procés de resignació i frustració d’haver albergat esperança de que, en clau espanyola, convenia més el partit socialista. En la millor època de l’esplendorós Aznar, coneixia força aturats i milers de companys compartint sous de poc més del salari mínim interprofessional, hipotecant-se per parelles, doncs el lloguer era també altíssim.

    Comentari per J. Maria — maig 12, 2010 @ 14:04

  4. He llegit la contra-reforma proposada per en Rajoy i he comprovat que és molt més sensata que la reforma d’en Zapatero. D’entrada s’haurien de suprimir alguns ministeris com el d’ Igualitat, per tenir un exemple, i d’això Zp no ha dit encara ni piu. Em temo que la gent és llançarà a manifes pels carrers seguint les consignes dels sindicats majoritaris. Si no l’hagués trucat l’Obama a ben segur s’hauria retrassat quelcom més la iniciativa, però veiem altre vegada que Espanya no pot prescindir de l’Oncle Sam.

    Comentari per Silveri Garrell — maig 12, 2010 @ 14:13

  5. Si no sabe gobernar este país Jose Luis, deje la Presidencia.

    Comentari per la primera fuente — maig 12, 2010 @ 14:34

  6. Solo espero que se presente a la candidatura de Presidente en las próximas elecciones y que no actúe escurriendo el bulto en otro candidato.

    Comentari per la primera fuente — maig 12, 2010 @ 14:36

  7. Zapatero rectifica però l’esquerra d’aquest país continua fent demagogia, el Sr. Herrera s’ ha cregut Martin Luther king, i a començat a fer un dirscurs retóric dien “Per que no”

    Sembla que les seves propostes son limitar els salaris, per que el amos de l’empresa hi guanyin més, i per que els curritos que facin bé la feina no puguin ser recompensats…
    També semblar ser contrari de que hi hagi competencia entre empresaris per atreure el talent oferint millors salaris…

    Tot això ho proposa pels 5 o 6 directius de banca que en aquest pais hi guanyen salaris millonaris… o sigui que poc és guanyaria… Però molt és perdría…

    A més ha dit que la culpa del sobreendeutament de les families, és del sistema financer!!! Suposso que és culpa seva per deixar-lis diners… Per ell la culpa no és del qui demana i no paga, sino dels que li fa él favor de deixar-li els diners…

    Encara podria seguir però és perdre el temps…

    Comentari per xavier — maig 12, 2010 @ 15:15

  8. Tot tendeix a l’equilibri… a la fi el senyor Zapatero ha rectificat i sembla que -forçat per Europa- comença a enfocar la crisi seriosament. Ànims doncs, senyor Duran, i continuï amb la seva tasca constructiva, com ha fet fins ara. Potser ara el PSOE escoltarà amb més interès (pressionat per la UE, sí, però quin remei els queda?) algunes de les seves propostes…

    Per cert, i tot i que no li toca a vostè directament, aprofito per felicitar la bona idea d’apostar per la sostenibilitat des de CiU (segona DOC Session que va presentar el senyor Mas): una sostenibilitat racional, positiva, constructiva (també en el sentit infraestructural, és clar!). Fa temps vaig comentar en aquest blog seu que deixar la bandera de l’ecologisme únicament en mans de ICV era una mala cosa (per la política i per l’ecologisme!). M’alegro de veure, doncs, que en les prioritats de CiU ara també hi és aquest tema. I que entenen que ‘ecologisme’ no vol dir ‘oposar-se sistemàticament a crear noves infraestructures necessàries pel desenvolupament de Catalunya’. Repeteixo: bona idea!

    Comentari per Manuel — maig 12, 2010 @ 16:17

  9. A l’ any 2005 vivia a Alemanya i allà ja es parlava obertament de crisi, una paraula tabú aleshores a Espanya. El que vol fer ara Zapatero arriba tard i de manera injusta, especialment per a les persones amb pensions. Potser tapant forats d’ aquesta manera donarem estabilitat a la nostra economia, però dubto que això serveixi per millorar el nostre futur econòmic i social.

    Comentari per Francesc — maig 12, 2010 @ 17:12

  10. Sr. Durán i LLeida:

    Soy español y andaluz, y a pesar de que no comparto algunas de sus opiniones le admiro profundamento como político, tanto que creo que es el único que se merece éste honroso título en la actualidad española.

    Por eso es por lo que le propongo una medida que estoy convencido que ayudaría a retomar la senda del empleo, y a liderar su grito de guerra.

    Se trata de una medida tan simple como reabajar también el sueldo de los trabajadores fijos en un 5% para que los parados no tengan que rebajar el suyo en más de un 10%, cuando quieran reincorporarse al trabajo dentro de no se sabe cuantos meses (es evidente que en la actualidad el que quiera volver a trabajar tendrá que rebajar sus pretenciones salariales respecto a las que antes disfrutaba, en mi opinón en un 10% o más ).

    En este sentido aunque el Estado no tiene capacidad para reducir el sueldo de los trabajadores sí tiene la posibilidad de subir su IRPF y simultaneamente reducir las cotizaciones sociales que pagan los empresarios, lo que en su conjunto tendría el mismo efecto.

    A este respecto quiero recordar que tras nuestra unión al Euro ya no se puede devaluar la moneda para mejorar la competitividad del pais, por lo que hay que acudir a formulas nuevas, como la que aquí le propongo, para reduciendo los costes de producción incentivar a los empresarios a volver a contratar.

    Saludos.

    Fernando Aguayo.

    Comentari per Fernando Aguayo — maig 12, 2010 @ 18:28

  11. Sr. Duran, estic completament d’acord amb vostè pel que fa a estimular l’ocupació, té tota la raó. D’altra banda, jo sóc funcionària i m’ha costat un esforç enorme, treballo moltes hores i m’hi dedico molt i m’indigna la mesura de reduir-nos el sou perquè nosaltres, i molt menys els pensionistes, no hem de pagar la crisi, no tenim la culpa de la mala gestió i de no voler afrontar les coses abans ni de no fer-ne cas de les votres propostes. No és just tal i com han anat les coses.
    Atentament, Mercè.

    Comentari per Mercè — maig 12, 2010 @ 20:54

  12. Sempre anem a remolc?. Primer ens dona exemple Portugal, ara sembla que ho fa la Gran Bretanya. Aquí no hi ha qui rectifiqui en aquest sentit.

    Comentari per Observador — maig 12, 2010 @ 21:45

  13. Gràcies Pere, Angels, J. Maria, Silveri, la primera fuente, Xavier, Manuel, Francesc, Fernando, Mercè i Observador pels vostres comentaris.
    En primer lugar, quiero dejar claro que si no escribo en castellano es porque ya instalamos un servicio de traducción que permite leer mis comentarios en muchas lenguas y, entre ellas, por supuesto, el castellano, servicio que no teníamos cuando las elecciones europeas y por ello, al dirigirme a todos los ciudadanos españoles, lo hice especialmente en la lengua castellana. Mi blog tiene vocación universal y por ello sé que si solo estuviera el catalán como lengua del mismo me limitaría, pero ahora puedo utilizar mi lengua y ser leído, como decía antes, en muchas otras lenguas distintas al catalán.
    Globalment els comentaris fan referència al retard en que en Zapatero ha pres aquestes decisions i que a més a més les hagi pres no per ganes sinó perquè ha estat la UE qui li ha dictat el contingut de les mateixes. Tot i la trucada d’Obama no crec sincerament que aquesta hagi estat cap factor decisiu. És Europa, només Europa qui ha dictat fil per randa totes i cadascuna de les mesures, inclosa la de les pensions, de la que jo em sento més allunyat. Comprenc l’argument de la Mercè, però també és veritat que els darrers anys els funcionaris han vist incrementat el seu sou per sobre de la inflació, guanyant capacitat adquisitiva i a més a més en moments de crisi tenen assegurat el seu lloc de treball mentre que els treballadors assalariats a l’empresa privada no, i prova d’això n’és els 2 milions que han perdut el seu lloc de treball en els últims temps.
    Sobre la propuesta de Fernando, aparte de agradecerle su elogioso comentario hacia mi persona, me parece acertada. De hecho, solo podemos ganar competitivad bajando salarios, voy a tener, por tanto, en cuenta sus reflexiones de cara a futuras decisiones.
    Parlant de salaris, voldria recordar que ahir en el Ple, en el transcurs de la meva intervenció, vaig fer la proposta de baixar-nos el sou als diputats per tal que tinguéssim autoritat moral per poder baixar els sous de funcionaris o dels càrrecs.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 12, 2010 @ 22:20

  14. Doncs penso que és més important millorar la eficiència i la productivitat del treball que no pas reduir i/o congelar salaris. No sé si estic obrint la caixa dels trons i possiblement, amb el meu comentari, pagaran justos per pecadors, però dins del col·lectiu de funcionaris caldria posar-se de valent en millorar aquests conceptes d’eficiència i productivitat. Sincerament crec que és molt més interessant que no pas rebaixar-los els salaris.

    Comentari per Quim — maig 12, 2010 @ 22:29

  15. Apreciat Duran:

    Dues observacions ha tenir en compte:
    1. El tema de funcionaris es de tots conegut la situació dels mateixos i la gran qüantitat que hi ha. Ara be no comparteixo una retallada d’aquest nivell, sino rescindir d’alts funcionaris enxufats, que en hi ha molts, enllaços sindicals mig o totalment alliberats (que van mitja jornada o no van a treballar i cobren) i a tots aquells que no compleixen amb la seva productivitat i objectius així com aquells que no foten cop i pasen del ciutadà. Reducció del 50% a tots els cosos d’inspecció i l’altre 50% variable en funció de la detecció del frau, pero a peu de carrer, no davant de l’ordinador, que s’ho guanyin, per que tots aquestos contribuients que funcionen aixi son els que perjudiquen als empresaris que quedem i a aquest pas en quedarem menys.
    2. Per l’altra una falta de respecte i un altre calificatiu que encara no trobo, en referencia a les pensions i la llei de dependencia i el que es més greu el menyspreu a la gent gran i els mes necesitats. Lamentable.
    Dit aixó, del tema immigració ni pio, s’ha de començar a parlari ser valents i confirmo novament que amb aixó que proposa tot plegat, el bony financer i economic ni ho nota, perque als bancs també s’els ha d’apretar i de fort que aquestos son els principals culpables i s’estan escorrent del bulto.
    Per tant verem, a lo millor d’aqui un temps Espanya es dira Esgrecia.

    Anims a tothom i els petits empresaris com jo a patir, sense que ens deixi diners ningu i ara que tenim perdues l’Estat pasa de nosaltres fins que morirem per la desidia d’uns incompetens.

    Comentari per Josep Antoni - Terres de l'Ebre — maig 12, 2010 @ 23:34

  16. Estimados sres:
    Desde el Sureste de la España. Con familia catalana, y que podía haber sido catalán, pues mis padres vivieron muchos años en la Carrer Montanet. Os ruego que os impliquéis en exigir un adelanto de ELECCIONES GENERALES, BIEN CONSTITUCIONALES PARA CAMBIO, DEL ESTADO O REGENERACIONISTA DEL SISTEMA.
    SERÍA UNA BUENA OPCIÓN A LA CRISIS.
    NO CREEN.
    SALUDOS.
    FINS ARA.

    Comentari per Carlos — maig 13, 2010 @ 0:53

  17. Creo que si legalizáramos el cannabis se crearía un círculo laboral que daría muchos puestos de empleo entre agrónomos, agricultores, tiendas de suministro y consumidores, o ¿es que esa moral de la prohibición domina a la creación de empleo?
    En Holanda es una cantidad importante de emplebilidad la que conlleva esta sector.

    Comentari per toni — maig 13, 2010 @ 11:03

  18. Gracias Quim, Josep Antoni, Carlos y Toni pels comentaris. Respecte als funcionaris, els criteris d’eficiència i productivitat poden tenir-se en compte de cara a una futura reforma de la funció pública, però ara no serveixen per reduir despeses donat els drets adquirits que aquests funcionaris tenen pel fet d’haver superat una oposició. En canvi, sí estic d’acord en que les administracions aprimin la seva estructura de càrrecs de confiança així com la supressió d’alguns ministeris, però això a efectes quantitatius seria només el xocolata del lloro. Observació, però, que no implica que estigui d’acord amb el que proposeu, que jo també ho hagi proposat, entre d’altres raons perquè si bé seria poc l’estalvi serien mesures exemplars.
    En relación al adelanto electoral, éste solo se puede producir si Zapatero convoca elecciones, que es el único que lo puede hacer, o bien si prospera una moción de censura, però ni ésta se ha presentado, ni creo que prosperase con Rajoy como candidato alternativo.
    En lo que se refiere a la legalización del cannabis, aparte de que personalmente no estoy de acuerdo, sinceramente no creo que fuese un gran sector productivo i si así resultara ser, en contra de mi opinión, de acuerdo con mi posición al respecto sería una mala notícia para la sociedad española. Respeto, por tanto, su opinión, pero no la comparto.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 13, 2010 @ 13:25

  19. Yo no soy catalán y leo el blog tal cual se escribe en catalán, sin usar el traductor de google. Al principio cuesta un poco, pero con un poco de esfuerzo en seguida se aprende y se entiende bien.

    Comentari per Victor — maig 13, 2010 @ 16:15

  20. Ho sento si no em vaig expressar bé, agraeixo les seves paraules. Lamento profundament els treballadors assalariats de l’empresa privada que han perdut

    Comentari per Mercè — maig 13, 2010 @ 18:39

  21. Gràcies, Víctor pel teu comentari, i sobretot pel que significa de respecte a la nostra llengua. A més, demostra que amb intel.ligència, que no dubto que la tenen tots els que compartim el blog, i amb bona voluntat, la llengua no ha de ser mai cap problema.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 13, 2010 @ 20:01

  22. Bona nit a tots i totes:

    Muy interesante la reflexión Sr. Durán, empezando por el título: efectivamente, ha sido una rectificación en toda regla de Zapatero.

    Me gustaría decir que no estoy en absoluto de acuerdo con el recorte en cooperación al desarrollo; personalmente estoy muy contento de que seamos el sexto Estado en aporte a la cooperación al desarrollo a nivel mundial (y desde luego no somos la sexta economía) y creo que tenemos que seguir siéndolo. Me imagino que este punto de vista no es muy “vendible”, pero es el mío, qué le vamos a hacer.

    La situación es grave, especialmente para determinados colectivos (parados de larga duración de más de 50, familias con todos los miembros en paro, etc.), pero sería interesante que mucha gente (también algunos diputad@s) que se queja constantemente sin aportar soluciones constructivas, se diera una vuelta por alguna de las zonas del planeta que realmente sufre (por desgracia, la mayoría). Además, en un Estado como el español, en el que los flujos de inmigración pueden convertirse en un problema realmente grave, creo que es necesario tener claro que la reducción de la brecha entre países ricos y pobres es imprescindible.

    Cambiando de tema, desde un punto de vista electoral es muy probable que a partir de ahora el PP se despegue del PSOE en las encuestas, pues gran parte del electorado socialista de izquierda no comprenderá este cambio de rumbo; quizá recuperen parte del voto más “centrista” que alabe las medidas emprendidas. En cualquier caso, la perspectiva de un PP en el gobierno es cada vez más factible, aunque presumiblemente necesitarán el apoyo de CiU; a muchos (aunque tengamos muchos puntos de divergencia) nos encantaría verle como Ministro en un futuro (con unos o con otros), o al menos con el papel más relevante que su partido desee y sea posible.

    Es un placer participar en este blog, y tener la posibilidad de interactuar con usted y el resto de comentaristas. Ojalá el resto de diputad@s tuvieran espacios similares (no me refiero a un blog cualquiera, uno como éste).

    Un saludo

    Comentari per Juan — maig 13, 2010 @ 22:11

  23. El Sr. Bono tiene que propiciar en todo momento, y sin condescendencia, el correcto desarrollo parlamentario. He sentido vergüenza de los diputados que no quieren escuchar en su trabajo. No solo no prestan atención, sino que le interrumpen cuando Ud. habla. El menosprecio es despreciable.

    El la 2, y la web del Congreso online o en documental, también se nos enseña a los ciudadanos como se cuece todo, fuera de los titulares y noticieros.

    Mucho ánimo y no desfallezca. Cada vez somos más ciudadanos los que valoramos su esfuerzo, así como su valía y competencia.

    Comentari per Noctámbulo — maig 14, 2010 @ 1:37

  24. le admiro; por favor deje Cataluña y bájese una temporada a Andalucía; liberenos del psoe que nos lleva a la ruina.-

    Comentari per quino — maig 14, 2010 @ 8:14

  25. Observo el problema… a Zapatero le han ordenado reducir el deficit, pero no le han dicho como.

    Todo este desastre es culpa de todos, no sé por qué no se presenta en el congreso una propuesta de enmienda a estas medidas, sustituir el 5% de bajada a funcionarios por la no concesión de subvenciones a dictadores, cambiar la congelación de pensiones por la no financiación de sindicatos…

    Hablar es gratis, pero poco productivo, hablar es lo que hago yo, pero usted es diputado.

    Comentari per xabio — maig 14, 2010 @ 12:09

  26. Gràcies Mercé,Juan,Noctambulo,quino i xabio pels comentaris.
    Entiendo la reflexión que hace Juan sobre el recorte en cooperación, acabo de visitar Senegal y conozco muchos otros paises que precisan de esa cooperación, pero también es cierto que para que podamos sostenerla e incrementarla en el futuro quizas ahora coyunturalmente toque reducirla.Aunque cierto es también como dice xabio que a Rodriguez Zapatero le han ordanado rebajar el deficit,pero no que partidas(no obstante creo que Bruselas le ha dicho que partidas particularmente-al margen de porcentages- los sueldos de funcionarios y pensiones)y por tanto podría buscarse alternativas a las que ha presentado el gobierno.Pero claro esta cuando tienes que hacer en 24 horas lo que no has hecho en 24 meses sucede lo que sucede que todo es improvisación.
    Noctambulo me recuerda algo que realmente me molesta. Una vez han acabado sus intervenciones el Presidente del Gobierno y Rajoy la gente se levanta, hace corrillos, habla por telefono, circula por los pasillos y puedo asegurar que a parte de ser una falta de respeto, desconcierta y desconcentra al orador,pero desgraciadamente ya estoy acostumbrado. Que le vamos a hacer!
    Gracias quino por la amabilidad del comentario y quede muy claro que me encandila su tierra.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 14, 2010 @ 19:27

  27. Lamento decirlo pero no nos damos cuenta de la gravedad que tenemos y siento decirselo Sr. Durán Vds. tampoco, hoy voy a ser bastante crítico y sé que no le va a gustar lo que voy a decirle, pero lo siento, así seguimos y seguimos como las pilas.
    1.- Me podría contestar porque no estoy seguro, si es verdad que con unas peonadas de PER de creo son unos 20 días, ya se tiene derecho a un año de paro, con lo cual 4 personas de una misma familia podrían vivir todo un año sin trabajar? Si esto es así apaguemos la luz y vayamonos de este país de pandereta. Es verdad esto? Contesteme por favor.
    2.- PP y Sr. Rajoy, siempre estamos con el mismo cuento mire a mí no me gusta mucho el Sr. Rajoy, pero de él a el Sr., Zapatero hay tanta diferencia como de Vds. con ERC, y por lo tanto aún y todo sería mucho mejor y más productivo para todos que el inutil de nuestro presidente. Podría Vd. contestarme a quién del PP les gustaría a Vds. A mí me gustaría el Sr. Rato, o bien la Sra. Aguirre, pero mojese Vd. y dígame a quién les gustaría a Vds. quizás al Sr. Gallardón? Le ruego conteste a mi pregunta, para aclararme un poco, o quizás no les gusta a nadie del PP? y si es así. Por qué?
    3.- Vds. son muy responsables de lo que está acurriendo ahora , por estar tantos y tantos años apoyando al Sr. Zapatero aún y a pesar de haberles traicionado. Por qué han estado tantos años apoyandole y ahora se dan cuenta. Mire Sr. Duran a un inepto se le descubre enseguida y más por personas inteligentes como Vd. En las empresas privadas en tres meses se dan perfecta cuenta de a quién han cogido y Vds. despues de tanto tiempo se dan ahora cuenta? Yo trabajé en la BA en el Aeropuerto del Prat y después en la LH y en ambas estuve diás y días de exámenes en Hounslow y Hamburgo y después de aprobar y estar tres meses a prueba me cogieron. Contesteme hasta cuándo estarán apoyando a este inutil integral que nos lleva a la ruina?
    4.- Como sería factible y que tendría que hacer el PP para que le apoyaran Vds. y algunos otros, para sacarnos de encima a este nada preparado presidente ” Cualquiera puede ser presidente?” Por favor le ruego su contestación.
    5.- Están Vds. tirando y tirando. Hasta cuándo? estoy seguro que sabe que Catalunya tiene una deuda que ha pasado ya a la A+ y que cada ciudadano debe por encima de los 3.000 Euros. Qué tienen un paro de más del 19% una tasa de actividad por los suelos y todo lo que dicen es el PP NO y siempre lo mismo. Digame Sr.Durán su solución. Por favor ruego su contestación?
    En fin estoy harto. Sale este presidente y dice voy hacer esto y lo otro y luego hay un consejo de minsitros y no hacen nada, pero como aceptan todos Vdfs. que estemois continuando y continuando así siempre? Es que no se dan cuenta del daño que estan haciendonos a los ciudfadanos? Sr. Durán dejemonos ya del PP y el Sr. Rajoy que ha estado predicando y predicando sin nadie hacerle caso AÑOS Y AÑOS , y Vds. siempre apoyando de una forma u otra al INEPTO.
    Vale ya Sr. Durán.
    Estoy cabreadisimo con todos.
    Mis respetos y un saludo con Vd. siempre cordial

    Comentari per José M. Villacampa — maig 15, 2010 @ 10:12

  28. Uno de los comentarios dice de bajar los sueldos en las empresas privadas, y le debo decir que a mis dos hijas ya se lo han bajado a una 80 Euros cada mes , y la otra congelándole el sueldo desde hace más de trés años. Le parece poco todavía al comentarista? por supuesto que yo estoy de acuerdo también en bajar sueldos e incluso pensiones, pero como dije siempre que primero y hasta el final el Gobierno que sea se ajustara al máximo todos sus gastos, pero al máximo en todo, de lo contrario para qué?
    Ahorrará el Sr. Presidente con la eliminación de Ministerios y altos cargos , pues NO, entonces por qué se piden sacrificios? Y qué pasa con lo aprobado en el Congreso y que no hace ni CASO? Y las subvenciones a punta pala? y nasí etc. etc., pues eso no a bajadas de sueldos de nadie hasta no hacer los deberes correctamente y muy bien y TODOS.
    La crisis va para largo , pero más de lo que pensamos, y además ojo a no caer en otra proximamente y el por qué? , está muy claro , en mi opinión humilde y modesta y sin acritud , como diría quien sabemos.
    Tenemos un déficit comercial con China de más de 14.000 millones de euros, no somos capaces de venderles nada, han arruinado casi todas nuestras pequeñas industrias, como textil, confección, zapatos etc. etc. y cúal ha sido nuestra respuesta? NINGUNA.
    Ahora parece ser y con la boca pequeña, que tanto Alemania como Francia, están por la labor de empezar a apretarles las tuercas a los Chinos, pero mientras tanto que hemos hecho nosotros? CASI NADA.
    Nos dirán pues que para ser competitivos hay que bajarse a la vida de los Chinos es decir un cazo de arroz y algunos Euros, así seríamos competitivos, y yo digo, hay que hacer eso o más bien exigirles reciprocidad en nuestro comercio?
    No entiendo cuando por ejemplo nuestros gobernantes viajan allí no saben negociar mejor, por qué hemos de comprarles tanto y venderles nada?. Por qué permitimos ése déficit comercial tan enorme, que sirve, además, para comprarnos deuda y con nuestro dinero ganar unos suculentos intereses? Por qué tantos chinos ilegales en España?
    Es qué no sabemos negociar así como, decirles si te compro tanto tu debes comprarme tanto un por ejemplo 60/40 o 50/50, es qué no tenemos , buenos trenes, aeropuertos, barcos, tecnología aceptable, coches, por cierto, creo que son a Eslovacos les han comporado muchos coches y eso sin un déficit comerciall como el nuestro, ahora se habla de Seat, pero ya veremos De verdad no lo entiendo. Les digo la crisis no acabará hasta que el último chino no gane un sueldo igual a un occidental. Qué diferencia de la India, esos si son más solidarios y menos egoistas. Pudiendo diganme que industrias han arruinando los Hindus. Ninguna.
    todo va para largo y muy largo y hasta que no hagamos industrias competitivas, no sólo en salarios, en beneficios, en tecnología, energía, en ayudas a la exportación, en controles, en fin todo, y no les pongamos las pilas a los chinos vamos a ir a igual o peor y no quiero ni pensar lo que le pudiera ocurrir al PP si llegara al poder, pobrecitos.
    A los chinos hay que exigirles igual que a nuestros socios.
    Alemania, fábricas en España que dan trabajo a muchísimos españoles, nos compran y además nos envian 10 millones de turistas.
    Francia, infinidad de empresas que dan trabajo a muchísimos españoles y nos compra igual que les compramos y además nos envian a 6 millones de turistas
    U.K. Igual y así EE.UU. Italia etc., también nos compran deuda. Y por qué a los chinos no les exigimos nada?
    Veo que nuestros gobernantes sean del signo que sean les falta valentia.
    Son horas difíciles, y hay que rascar de todas partes y como hormigitas hacer nuestra labor en todo y en lo que he dicho anteriormente todavía más exigencias a los países que tenemos déficit comercial.
    Deberíamos tener gobernantes de altura , y en cambio tenemos a gente nada preparada, ejm Corbachos, Montillas, Pajines, Aidos, Chaveses, Zapateros, etc. etc. sin casi estudios y gobernando este país. De pena y para llorar

    Comentari per José M. Villacampa — maig 15, 2010 @ 11:31

  29. Hormiguitas

    Comentari per José M. Villacampa — maig 15, 2010 @ 11:35

  30. Primer de tot dir que estic completament d’acord amb el comentari d’en Josep Antoni de les terres de l’Ebre, i pel que fa a dir que Espanya es dirà Esgrecia, més aviat es dirà Desgràcia.

    He sentit a dir que no els funcionaris no poden pagar la crisi, doncs bé qui l’ha de pagar? Potser els 2 milions que han perdut la feina? La quantitat d’empresaris que han hagut de plegar? La majoria de treballadors que vivien de les hores extres? No ho sé, que m’ho expliquin.
    A vegades em dóna la sensació que hi han dos mons:
    – Un format per polítics, la majoria de funcionaris, especuladors, vividors i d’altres… que saben que tindran un sou, plogui, nevi, pedregui o faci sól.
    – L’altre format per treballadors (”Els que treballen, no molts que van a passar les 8 hores i d’aquestes n’estan 6 al messenger o facebok”), autònoms, petits empresaris que a sobre d’estar lluitant cada dia per la feina, no tenen segur de cobrar a final de mes.

    Considero vergonyós que un lladre que surt de la presó li donin 400 euros pel morro, i una persona que ha estat cotitzant 45 anys hagi de sobreviure amb una pensió de 570 euros. Sí sí ho heu llegit bé, un autònom, agricultor.. no cobrarà més.

    Hi ha d’haver una revolució perquè això no es pot aguantar. No vull dir una guerra, hi ha d’haver un cop d’autoritat i s’han de canviar moltes coses.
    Perdoneu per la mala llet que arrossego, i el que no vull és causar crispació, però s’han d’inculcar la cultura de l’esforç i del treball, tothom s’ha de preguntar més quins deures tinc jo amb la societat, que no pas quants drets tinc.

    Senyor Duran, no s’en refiï d’en Zapatero, que ha adoptat aquestes mesures a córrer cuita quan amb prou feines no fa 8 dies que havia dit que no calia rebaixar de forma dràstica el deute públic.

    Comentari per Autonom — maig 15, 2010 @ 12:10

  31. Señor Dúran y Lleida podri usted hacer referencia a próposito de la rebaja de medicamentos y ya que está en Cataluña ,al número de despidos que han tenido lugar en el último año dentro de la industria farmaceútica y todos en empresas nacionales radicadas en Barcelona ? y ahora se habla ya de fusiones y cuantos despidos más ? Un saludo y änimo con la moción.

    Comentari per Virginia — maig 16, 2010 @ 6:55

  32. Estic totalment d’accord amb Autonom amb tot.
    Pero es más hace ya creo un par de semanas, el Sr. Rajoy , pobrecito siempre el malo, repito a mi me gusta poco, pero le da cien vueltas a todos los inutiles que tenemos por Gobierno, tuvo una reunión con el Presidente y le prometió que arraglarian junto con el resto de grupos lo de las Cajas de Ahorros y Bancos, esto hace ya dos semanas. Qué se ha hecho , a pesar de prometérselo al Sr. Rajoy? NADA.
    Sr Durán está claro que este Gobierno no sabe como hacer las cosas, el presidente lamento decirlo es un inútil e inepto, pero sus colaboradores lo son todavía más y así es muy dificil arreglar nada cuando se esta rodeado de todavía mayores inútiles que él.
    Dice cosas que después no hace ninguna, pero esto desde siempre, la suerte que tuvo es que el PP con la colaboración de CIU le dejó una herencia formidable y sin hacer nada en la primera legislatura fué repartiendo generosamente dinero, que no era suyo y al final pues eso todos a la ruina.
    Hasta cuando Sr. Durán? tan grande es el problema con el Sr. Rajoy y el PP, repito a mi no me gusta mucho el Sr. Rajoy, pero estoy seguro que iriamos muchísimo mejor, incluso Catalunya.
    Desde luego yo en este momento estoy por una federación, por ya el cansancio, y que excepto Ejercito y Exteriores, cada federado con todos sus impuestos hiciera lo que quisiera, e incluso si no quieren exteriores ni ejercito pues fuera, porque tal como vamos y hasta dónde hemos llegado y sin tener ya vuelta atrás sería lo mejor para todos, y si en Andalucía quieren el PER , pues allá ellos con sus impuestos.
    De verdad como no hagan algo realmente urgente y drástico este hombre nos lleva a la ruina total y completa, incluso aceptaría que lo cambiaran por alguien de su partido más apto.
    Sr. Durán Vd. es bueno y sería un buen ministro por ejemplo de Exteriores, pero por favor hagan algo ya.

    Comentari per José M. Villacampa — maig 16, 2010 @ 11:32

  33. Gràcies pels comentaris José M Villacampa, Autonom i Virginia. Sr. Villacampa crec que ha de mesurar una mica les seves paraules. Em pot dir quan hem donat suport a Zapatero? És que li hem votat alguna investidura? És que li hem votat els pressupostos dels darrers anys? Que hem coincidit en votacions? Sí, com coincideixen el PP i el PSOE sempre que els convé i curiosament sempre per negar alguna cosa a Catalunya, com ara que el PP està donant suport a la Llei de Ports que rebaixa les competències que fins i tot ja tenien assumides les CCAA. No tinc res contra el PP ni contra el PSOE però tots dos quan els hi convé ens fan la guitza. Parla, per exemple, del PER. Sap que el PP vota amb el PSOE amb aquest tema i que ni un ni altre per motius electoralistes són capaços d’acabar amb aquest subsidi vergonyós?
    Vostè sempre surt en defensa del PP i del Sr. RAJOY i em sembla molt bé, però per a que li poguem donar suport ha de deixar de jugar amb Catalunya. Sí, he dit jugar amb Catalunya! Per què va recórrer el nostre Estatut i no l’andalús, que en bona mesura és una còpia del català? Per què va recollir signatures al carrer contra l’Estatut i per què a Andalusia explicaven que
    els diners ens els emportàvem cap a Catalunya? Vostè mateix acaba de parlar del PER… On va a parar el PER? A Catalunya, o a Andalusia i Extremadura? No tinc res personal contra en Rajoy, és més, tinc una bona valoració d’ell, però per què carai sinó estic d’acord amb en Zapatero he d’estar d’acord amb en Rajoy? És que tot s’acaba en una Espanya o l’altra? Amb el blanc o el negre? Es que no hi pot haver més tonalitats?
    Del PP, a mí, per exemple, m’agrada en Rato, però no m’agrada l’Esperanza Aguirre, i crec que en Gallardón és un llop vestit amb pell de xai. Però per què m’he de definir sobre persones? Jo em defineixo sobre polítiques, i no m’agrada, òbviament, la de Zapatero, i si es presentés una moció de confiança no li votaria pas a favor. Però això no vol dir que m’hagi d’inspirar confiança en Rajoy. Vostè sempre dóna voltes a la mateixa qüestió, i ja no penso fer-hi més referències. No és que m’enfadi, sinó simplement que no tinc cap interès en anar reiterant la meva opinió. Està molt clar que a vostè no li agrada Zapatero -a mi tampoc- però no perquè no m’agradi aquest m’ha d’agradar l’altre.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 16, 2010 @ 17:00

  34. Si no me equivoco son los bancos los culpables de que estemos en esta situación, aparte de que los gobernantes no sepan hacer nada. Ya que están saneados gracias a los gobiernos por que no abren la mano y le dan un respiro a las pymes, que no lo olvidemos son el motor de este país.
    Si tuviéramos un Duran en Andalucía lo mas seguro sería que el partido de patatero no hubiera puesto los pies nunca (a mi entender)

    Comentari per Rafael — maig 16, 2010 @ 19:00

  35. Mmm… Lo he pensado detenidamente, el error del sistema político actual es que debes escoger entre dos cosas que nunca te agradarán al 100%.

    Mucho mejor sería, poder votar por una propuesta en concreto directamente, en vez de votar un programa entero: estoy hablando de la famosa iniciativa legislativa popular.

    Por desgracia la constitución vigente limita mucho ese derecho, cuán mejor poder hacer referendum sobre cualquier cuestión, y que éste sea siempre vinculante (sin que el congreso pueda vetarlo), una vez recojidas las 500.000 firmas.

    A mi juicio, reformando ese artículo de la constitución podría reformarse todo lo demás por la vía: firmas + referendum.

    Hasta entonces seguiremos penando por el sistema actual, que por cierto, no me permite votarle a usted desde mi provincia…

    Comentari per xabio — maig 17, 2010 @ 10:52

  36. Sr. Durán en unas cosas de acuerdo y en otra no, pero ya no le volveré a hablar más de este asunto. No obstante gracias por su aternción y si le sirve de consuelo ya tiene en Barcelona unas personas que por mi insistencia, y gracias al tripatit le votarán a Vd. cambiando de ERC
    De todas formas me gustaría saber si es cierto que el PER con 20 peonadas cobran ya un año de paro.
    De acuerdo con lo de Rato y lo de Gallardón, no así con Esperanza.
    Y en cuanto al Estatut, si es como dice Vd. pues muy mal la actitud del PP, lo mismo que lo del Port, de ahí que indicara que visto lo visto y sin vuelta atrás lo mejor sería una federación y que cada uno apechugue con todos sus impuestos, puertos, aeropuertos, autovias, autopistas etc. etc. y de estas manera todos contentos y feciles y acabaríamos con todo esto de un plumazo.
    Y por último y repito ya no volveré a hablarle del PP y Sr. Rajoy, lo siento.

    Comentari per José M. Villacampa — maig 17, 2010 @ 12:15

  37. Supongamos por un momento que lo mejor es una federación, ¿por que deben corresponderse los estador regionales con las actuales CCAA?

    Si Cataluña, por ejemplo, fuera independiente, ¿permitiría la independencia de Tarragona?

    Lo que quiero decir es que por muy federales que seamos, nunca estarán todos contentos, hasta que cada ayuntamiento sea independiente.

    Comentari per xabio — maig 17, 2010 @ 18:55

  38. Gracias Rafael, Xabio i José M. Villacampa por los comentarios. Creo que todos tenemos parte de responsabilidad en la crisis (perdón por la generalización porque evidentemente habrá mucha gente a la que no se le puede incluir en ese “todos”), hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos tenido comportamiento de país rico y no lo somos. Evidentemente, los bancos tienen una parte importante de responsabilidad, pero a pesar de que pasaron a ofrecer persiguiéndote literalmente el crédito, especialmente para el sector inmobiliario, nadie se hipotecaba con una pistola apuntándole al pecho. Hoy los bancos no dan crédito, y eso es letal para las empresas y el crecimiento económico, pero hasta que no se limpien de activos tóxicos de impagados del sector inmobiliario y no se reduzca el número de la oferta financiera, no volverá a fluir el crédito. En eso está tardando el gobierno, y podría ser más ágil para aplicar medidas de reestructuración y ordenación del sector financiero.
    Respecto el acudir a la iniciativa legislativa popular, me parece bien, pero no como norma. Creo que debe ser para casos muy excepcionales. Al final hay que pensar que es el Parlamento quien debate y aprueba o rechaza la propuesta siguiendo los mismos trámites, como si viniera planteado por el gobierno o por un grupo parlamentario de la oposición.
    Amigo José M. Villacampa, no es que no haya que hablar más del PP, pero creo sinceramente que le estábamos dando la vuelta siempre al mismo enfoque de la cuestión. Claro está que es mi opinión, sólo mi opinión. Respecto a lo de las peonadas, disculpe porque me olvidé de contestarle. Antes de ser Ministro de Trabajo Eduardo Zaplana se necesitaban más de 35 días (no recuerdo ahora la cantidad exacta) y lo rebajó a 35; recientemente acaba de rebajarse con el voto del PP y del PSOE, no con el nuestro, de 35 a 20 días, pero es para cobrar seis meses, no un año, el subsidio de paro. Esto nos cuesta unos 600 millones de euros, y afecta a unas 250.000 personas de Andalucía y Extremadura.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — maig 18, 2010 @ 10:21

  39. Sr. Durán : esta mañana leo en el periodico ” El Mundo” una noticia que la verdad es de lo más lógico que pudiera proponerse.
    Dice el Sr. Ansón , que CIU presente una moción de censura que seguro apoyarían todos menos PSOE y ERC, sea Vd. presidente interino hasta hacer elecciones generales.
    Es una propuesta ciertamente interesante y que creo se adelantaráin a otros haciendo que se mojen todos.
    Qué cree Vd.?

    Comentari per José M. Villacampa — maig 18, 2010 @ 10:27

  40. Gracias José M. Villacampa por su comentario y por su interés en el contenido de la noticia del artículo de el diario El Mundo. Lamentablemente CiU no tiene parlamentarios suficientes para presentar una moción de censura (se necesitan 35-una decima parte de miembros de la camara-). Ya nos gustaría!

    Comentari per Josep Duran i Lleida — maig 18, 2010 @ 19:09

  41. Muy señor mío:

    Le escribo porque de todas las declaraciones políticas que hay sobre el recorte es el único que he oído criticar el segundo decreto ley que se quiere cargar sobre el sector farmaceutico, que conste que yo lo mío es la medicina, es increible ver como se castiga a un sector que invierte en I+D y no se toman medidas como el copago, como en Francia por ejemplo que si el motivo de consulta no esta justificado se penaliza, no hay nada más que ver como estan las urgencias del cualquier hospital de España para ver que verdaderas urgencias solo hay 15-20 % lo demás son personas que acuden por comodidad con el consiguiente gasto, hasta cuando podremos soportar esta politica sanitaria demagogica? Espero que su partido haga algo porque si no estamos perdidos sanitaria y estatalmente, un saludo desde Sevilla

    Comentari per francisco — maig 18, 2010 @ 20:40

  42. Bueno, (permiteme que conteste yo también),, habrá gente que no verá bien a un “catalanista” presidiendonos a todos, a pesar de que les caiga bien….

    En cuanto a la iniciativa legislativa popular, teniendo en cuenta que hace falta recoger 500.000 firmas, sólo se utilizará este recurso cuando el pueblo realmente quiera usarlo.

    No acabo de ver que tiene de malo que el pueblo pueda imponerse sobre sus representantes en un momento dado, o uqe yo pueda desacreditar a mi manager.

    Comentari per xabio — maig 18, 2010 @ 22:17

  43. Un “catalanista”, si es un político de Estado como el señor Duran, y no un sectario provinciano como otros que no voy a nombrar, perfectamente podría presidir el gobierno, si tiene el apoyo del Parlamento.

    Otra cosa que quiero comentar, me parece tremendamente hipócrita (para variar) la actitud del PP y de Rajoy en particular en esto de los recortes. ¿Acaso no llevaban ellos tanto tiempo pidiendo que se hicieran? El mismo Rajoy culpa a Zapatero de rechazar su propuesta y aceptar después lo mismo por presiones de la UE. Sin embargo ahora se han lanzado a la yugular contra el gobierno acusándoles de terribles recortes sociales, de cargar contra los más desfavorecidos… Desde luego su estrategia es de libro. Desde la oposición piden “medidas difíciles e impopulares” porque hay que hacerlas, y si no acusan al gobierno de débil y falto de autoridad y compromiso. Cuando por fin las hacen, aprovechan precisamente que son impopulares para cargar contra ellos y azuzar a la gente en su contra con argumentos populistas. ¿Y cuales su alternativa? Quitar ministerios y rebajar financiación a partidos y sindicatos, “para que así no tenga que pagarlo los más débiles”. Sobre el papel suena muy bien, y mandan a la gente el mensaje de que ellos abogan por quitar dinero del entramado de la administración y así todos contentos, mientras el psoe va contra la gente y quiere cargar la crisis sobre el pueblo llano. Que bonito. Pero resulta que las medidas del PP supondrían un ahorro ínfimo que no soluciona ni mucho menos el problema del déficit. Pero mientras haya gente que se lo crea, ellos quedan como los defensores del pobre funcionario o pensionista.

    Comentari per Victor — maig 19, 2010 @ 11:33

  44. Acerca del comentario de José M. Villacampa sobre una posible moción de censura presentada por CiU, la verdad es que me pareció un punto de vista muy novedoso cuando lo leí; yo tampoco sabía que era necesario que un grupo con más del 10% de parlamentarios (35) la avalara.

    Esta restricción supone que únicamente el PP podría presentarla, con Rajoy de candidato. Y haciendo un análisis de las mayorías en la cámara, creo que la moción nunca podría prosperar en esta legislatura.

    Me explico: a favor podrían llegar a votarla como máximo (en mi opinión) PP, CiU, PNV, CC, UPyD y el diputado “díscolo” de UPN, lo que supone un total de 173 diputados. Para que prospere una moción de censura, ha de obtener mayoría absoluta (176), y creo que nunca podría alcanzar esa cifra, pues veo imposible que IU-ICV, ERC, NaBai y BNG voten a Rajoy como nuevo presidente del gobierno (suman junto al PSOE 177 diputados, uno por encima de la mayoría).

    Por tanto, parece que la moción únicamente serviría para que algunos partidos tuvieran que pronunciarse; en mi opinión, en una hipotética moción habría varias abstenciones en los partidos más a la izquierda y quizá alguna fuerza nacionalista.

    Un saludo

    Comentari per Juan — maig 19, 2010 @ 14:42

  45. Gracias Francisco,Xabio,Victor y Juan por los comentarios. Quisiera,al amparo de los mismos hacer un par de comentarios:no tengo nada contra las inicitivas legislativas populares, lo único que pretendia decir que al final también son los partidos quienes deciden y añado ahora que logicamente en lo que no estaria de acuerdo en que se planteara que solo se legislara sobre lo que se propusiera mediante ese instrumento(no digo que xabio haya pretendido decir eso,pero por si hubiera alguna interpretación es ese entido quiero dejat clara mi posición)
    La segunda reflexión es acerca la moción de censura.He dicho en infinidad de ocasiones, y eso también sirve para esa hipotética propuesta de que fuese yo el candidato,que hoy cualquier solución política pasa por el PSOE, sin él no hay alternativa y sin el no habra elecciones anticipadas.Juan tiene razon con su comentario.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — maig 19, 2010 @ 18:37

  46. Victor, no es hipócrita pedir medidas y quejarte de que se emprenden otras medidas peores.

    Tal vez retirar las subvenciones a los sindicatos, partidos y asociciones de empresarios sea poco (es mayor que el recorte anunciado por ZP, por si no lo sabes) pero no se pueden bajar los sueldos de los trabajadores sin antes eliminar los derroches (aunque sean mínimos).

    Juan, si Rajoy se compromete a celebrar elecciones inmediatas si que podría ERC u otro grupo apoyarlo. No se trata de apoyar una moción por la cual rajoy se hace presidente, sino apoyar una moción por la cual se celebran elecciones inmediatas.

    Comentari per xabio — maig 19, 2010 @ 18:40

  47. Quería comentar ha Francisco que ya hace más de 10 años que le escuché a Ud. Sr. Duran, por primera vez y no la última, hablar del “coopago sanitario”, como una posible medida, para optimizar y derivar las consultas innecesarias de urgencias hacia las ambulatorias. También creo haberle escuchado hablar de la necesidad de optimizar los tratamientos farmacológicos de una forma racional y solidaria.

    Comentari per Observador — maig 19, 2010 @ 21:17

  48. La popularidad, te da cada dia más trabajo que atender. También hay que reconocer, que como lo haces, está siendo efectivo para conocer las propuestas de CiU que defiendes. Es un buen complemento y de complicidad, a la trayectoria del trabajo de todos estos años.

    Comentari per Noctámbulo — maig 20, 2010 @ 0:36

  49. No han comprés que obris un debat sobre el PER. A la tertúlia informativa de tv1, no han donat crèdit a que puguis explicar-te, comparant les ajudes a l’automòbil de Catalunya, ¿?. No entenen tampoc el sentit que podien tenir les ajudes per facilitar els ajustos a la transició i adequació de viabilitat en la especialització de les explotacions i dels conreus. Crec que són temes diferents les ajudes europees i els subsidis a l’atur agrícola. Sembla que tampoc fan els deures, es passen el temps jugant o veient jugar al domino, i reclamant molt més que un got de llet amb pa i xocolata .

    Comentari per Noctàmbul — maig 20, 2010 @ 3:58

  50. No estoy de acuerdo con las críticas que ha recibido Vd. de Andalucia y Extremadura por lo del PER, no tienen ninguna razón de hacerlas, pero ninguna se les tendría que caer la cara de vergüenza a todos los que han hecho esas críticas, incluyendo al Sr. Arenas. Lo que hacemos con el PER es crear vagancia y pocas ganas de trabajar y se puede hacer un fraude enorme. Oiga somos 5 de familia en casa trabajemos 20 días y a cobrar 6 meses y encima si podemos trabajando en otras cosas mientras cobramos, la verdad la ruina. Por qué no también a toda la agricultura del resto de España? No tienen el mismo derecho?
    Que no saquen nada de que si la industria automovilistica , farmacéutica etc. etc. porque no tienen ninguna razón ni argumentos, es simplemente tocar el piano desafinando, porque si vamos a reprochar Andalucía se llevaría la palma en todo , la palma, señores andaluces, subvenciones a troche y moche en todo , repito en todo y un uso de los fondos europeos, de desastre así que mejor no hablen, o no subvencionan a la industria automovilistica? y la aeronáutica? y el campo? y el turismo? y la cantidad de funcionarios? y los que están en cursillos? y el puerto de Algeciras? y los 1.400.000 parados ? y despidos no recolocados?
    No tienen ninguna razón de hablar los andaluces que son los más beneficiados en todo de toda España y que además, que caray, se endeudan hasta las cejas cuando de Ferias y Fiestas se trata. Ya esta bien de vivir a costa de otros y esto es lo mismo para los extremeños. Sé que decir esto no es políticamente correcto, pero a mi personalmente me importa un pimiento porque es la realidad guste o no guste.
    Miren pongan a un andaluz en Cataluña, Madrid, Alemania etc. etc. y es de lo más trabajador que hay, Pongan a un andaluz instruido en los mismos sitios y es de lo mejor en todo, pero amigo dejen a un andaluz en su tierra y ahí si que la cosa cambia totalmente pasando a ser un andaluz completamente distinto.
    Por eso dije lo de una federación y actuar igual que hace Navarra y País Vasco, control completo por el federado de sus impuestos y a partir de ahí que cada federado haga lo que quiera, PER o no, autovias, autopistas, trenes, aeropuertos , puertos, pensiones, paro, deudas etc. etc. y dejar una cantidad cada federado de solidaridad, pero que muy controlada de a donde va el dinero ese.
    Lo siento pero esta es la realidad PER no y si, si, pues para toda la agricultura igual.
    Y otra cosa menos ser quijotes y atender mejor a nuestra agricultura y ganaderia que como ya la dejemos de la mano de dios, que el último apague la luz.

    Comentari per José M. Villacampa — maig 20, 2010 @ 9:54

  51. Sr. Durán, ante todo, creo que es usted uno de los pocos políticos coherentes y con sentido común de este pais.
    Le envío este comentario en relación a su propuesta sobre el PER, en Andalucía y Extremadura. Soy andaluz y además un humilde funcionario tras aprobar unas oposiciónes con mucho esfuerzo y años de estudio y sacrificio .
    Vivo y trabajo en la provincia de Granada y siento verguenza y rabia contenida desde hace mucho tiempo con la injusticia del PER. Cuando empezaron estas “prestaciones” muchos de nuestros jóvenes (con 16 años) dejaban de estudiar porque sus padres preferían que cobrasen el paro (como se conoce aquí). Miles de familias con negocios propios, ponían el negocio a nombre de algún hijo menor y además de trabajar ,cobraban y cobran el subsidio.
    La economía sumergida ha convivido (y continúa) con el PER . Muchas familias han preferido que todos sus miembros cobren desde el principio la prestación, antes que buscarse la vida trabajando, formarse o en definitiva colaborar con la sociedad y crear riqueza.
    Siento verguenza ante el resto del pais, porque nuestros políticos nos mantienen con una miseria (se aseguran muchos votos con esto) y seguimos a la cola de España en todos los aspectos. No se premia el esfuerzo de nuestros estudiantes, se beca a los hijos del subsidio, pero no a los alumnos con sobresaliente, se favorece la picaresca, pero no el trabajo.
    NI el PSOE, ni el PP, han tenido valor para realizar una propuesta como la que usted hace, porque solo buscan votos. Le felicito y le invito a que en persona compruebe que (y se lo puedo mostrar) todo esto es una realidad.
    Saludos sinceros.

    Comentari per Francisco — maig 20, 2010 @ 10:04

  52. Francisco: totalmente de acuerdo con Vd. muy bueno su comentario, ya es hora de que los ciudadanos empecemos todos a apoyar a nuestros políticos cuando se arriesgan con sus comentarios no “politicamente correctos” pero que son realidades como la copa de un pino. Felicidades Francisco totalmente de acuerdo.

    Comentari per José M. Villacampa — maig 20, 2010 @ 14:17

  53. Sr. Villacampa, que no estan coordinats ni afinats és clar, però el problema és que tampoc no saben de música. Tampoc no en toquen de Jazz, dons aquest té una estructura melòdica de base i només improvisa la tonalitat.

    Comentari per J. Maria — maig 20, 2010 @ 22:24

  54. Gracias Francisco, José M. Villacampa y J. Maria por sus comentarios.
    Francisco muchos andaluces se han dirigido a mi estas últimas horas en los mismos terminos. Agradezco muchísimo la comprensión a mi propuesta de debatir que ni tan siquiera era de suprimirlo, pero veo que hay mucha gente que se pone nerviosa. Cómo puede decirme un miembro del gobierno andaluz que proponiendo reflexionar sobre el PER estoy insultando a los andaluces? Yo no quiero nada malo para Andalucia y creo que el PER es malo, crea una sociedad subsidiada y esas sociedades no tienen futuro y Andalucia y los andaluces se merecen algo muy distinto.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 21, 2010 @ 11:30

  55. Perdo m’he deixat d’agrair els comentaris de xabio, observador, noctàmbul i José M. Villacampa. No els havia vist, perdoneu-me i gràcies.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 21, 2010 @ 11:36

  56. Crec que des de CIU no podem caure una vegada més, en la geometria variable del PSOE, és a dir, que per convalidar el decret per reduir el dèficit públic busqui el suport dels partits moderats per després fer la pujada d’impostos amb els partits d’esquerra. Per tant, sinó podem condicionar els dos temes alhora que s’ho facin sols.

    Comentari per jeroni girbau — maig 21, 2010 @ 12:52

  57. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Sr. Durán. Nadie está en contra de los andaluces, al contrario yo personalmente creo que sus gobernantes , así como todos los gobiernos de España no han valorado a los andaluces como deberían, porque, señores, Andalucia podría haber sido, la primera Comunidad de España en todo. Tienen de todo, rios para una agricultura que podría ser super-excelente, una comunidad para un turismo de todo tipo, mar, sierras y nieves, una situación privilegiada estratégicamente para buenos puertos, gentes que demuestran en otros lugares ser de los más trabajadores y gentes preparadísimas a la altura de cualquier catalán, vasco o madrileño etc. etc.
    Entonces de quien es la culpa? , pues el Sr. Durán en menos palabras lo ha dicho todo. No se puede tratar a los andaluces, dándoles caramelos cuando se quejan y ya está, NO.
    Repìto podrían ser los primeros en todo, en todo y en cambio pues ahí estamos siempre con lo mismo.
    Yo desde luego no admito oir decir que se va contra los andaluces, porque se digan verdades, porque no es verdad en absoluto.
    Animo andaluces y haber si cambian Vds. las cosas

    Comentari per José M. Villacampa — maig 21, 2010 @ 14:46

  58. abstenirse a canvi de res, es a dir sense pactar les futuras pujades i nous impostos, es donar un xec en blanc al PSOE, un pragmatisme que costara molt car a les classes mitjes catalanes, com sempre.

    Comentari per jeroni girbau — maig 23, 2010 @ 10:48

  59. Sr Durán:
    Usted representa a través del grupo parlamentario de CiU la tercera fuerza política en el Congreso. Esta semana próxima Zapatero perpetrará la mayor traición a los derechos laborales y sociales en España desde el inicio de la democracia. Usted ha hablado sobre la posible abstención de su grupo así como de la necesidad de adelantar las elecciones para que otro equipo mejor cualificado pueda sacar a España de la situación en que el PSOE la ha colocado.
    Quiero decirle que el colectivo afectado por esta injusticia es cercano a los diez (10) millones entre funcionarios, pensionistas, dependientes y futuras madres. Un colectivo suficiente en su número de votos para poner o quitar a cualquier partido político en el gobierno central o en cualquiera regional. Si quiere su partido seguir siendo esta tercera fuerza política y poner al Sr Mas en la Generalitat en octubre, deben hacer todo lo posible para que esta injusticia social no se cometa votando NO en el Congreso a este nefasto decretazo, pues sus votos, unidos a los de ERC, BNG e IU que han anunciado que votarán en contra, y, muy probablemente a los del PP (si no quiere suicidarse políticamente como ha hecho el PSOE) tienen, teniendo en cuenta la más que posible abstención de PNV y CC, pueden hacer fracasar esta iniciativa injusta e insolidaria, al tiempo que les presenta a su partido como defensor de los derechos de esta amplio colectivo ciudadano, oportunidad que podrán recoger ampliamente en votos en las elecciones a la Generalitat en octubre y dar así la puntilla al tripartito inoperante de Montilla y compañía. Tienen ustedes la victoria en octubre en sus manos y la posibilidad de pactar con el PP como fuerza mayoritaria de la oposición una moción de censura con la única idea de convocar elecciones generales y acabar con este desastre de gobierno que nos va a llevar a todos a la ruina, y usted debe saber que con la economía familiar no se juega, y eso es lo que Zapatero quiere hacer, cargarse la maltrecha economía de millones de familias de los colectivos citados inicialmente a través de quitarles sus derechos tan duramente conseguidos después de años de constante lucha social.
    En sus manos está el futuro de más de 10 millones de familias, Sr Durán. Estaremos observando y veremos quienes defienden nuestro futuro y quienes emplean la táctica del avestruz para no querer saber nada mientras permite el paso a la mayor injusticia social de toda la democracia española.

    Saludos

    Comentari per Francisco — maig 23, 2010 @ 13:51

  60. Francisco: Estoy con Vd. no puede CIU abstenerse en absoluto, no sería lógico si pensamos en todo lo que ha pasado, está pasando y como muy bien dice pasará si las oposiciones no ponen remedio, y estoy de acuerdo en que serán responsables de lo que continue que continuará sin duda.
    Por eso todos los partidos deberían votar en contra y dejarse de abstenciones, porque para recortar la cantidad de 15.000 millones hay otras cosas donde meter mano e incluso llegar a mayor cantidad.
    Asuman sus responsabilidades y voten en contra dejense de abstenciones, para qué? Es que no tenemos bastante?

    Comentari per José M. Villacampa — maig 24, 2010 @ 10:09

  61. Totalment d’accord amb Jeroni Girbau

    Comentari per José M. Villacampa — maig 24, 2010 @ 10:12

  62. Gràcies Jeroni Girbau, José M. Villacampa i Francisco pels comentaris.
    De fet, tots ells giren al voltant de la convalidació del Reial Decret Llei sobre reducció de despesa pública, que ahir va publicar el BOE. Entenc que tinguin tan clar que calgui votar que no. Respecto les seves opinions. Sobre la meva, només els puc dir que no és tan clara. Ho he explicat ja en algun altre comentari, en algun altre post. En Zapatero es mereix que votem NO, alguna de les mesures també, però si el decret no passa el mal per a funcionaris, pensionistes i tots en general serà pitjor que el que provocarà aquest decret. No oblidem una cosa, Espanya està en un cul de sac, la valoració del deute és la que és, és possible que encara ens imposin més retallades i consegüentment Europa no està disposada a que continuem sota el paraigües de l’euro si no fem els deures. En Zapatero no els ha fet, però ara és a Espanya a qui li reclamen els deures. El més fàcil és que votéssim que NO i donaríem satisfacció a molts electors i, fins i tot, a ciutadans que no ens voten. Jo, sincerament, no els puc enganyar. No tinc una posició decidida, i no dic que no sigui aquesta, però em sento en la responsabilitat de mesurar moltes més coses que les ganes que li tinc al govern Zapatero.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — maig 25, 2010 @ 11:53

  63. La cosa es muy simple, hay que hacer recortes; pero hasta no haber podado todo lo innecesario o ridículo no se puedo tocar lo importante.

    No hay que oponerse a la bajada de sueldos, hay que oponerse a ella hasta que no se eliminen los gastos absurdos, por principio.

    Comentari per xabio — maig 25, 2010 @ 18:21

  64. Estimado Sr. Durán i Lleida. Soy un joven sacerdote de 29 años y les escribo no porque me falte trabajo, sino por la rebaja del 10% de los sueldos de los diputados. No sólo le escribo a usted, sino a cada Portavoz en el Congreso.

    Creo que la bajada de sólo el 10% supone una rebaja escasísima, puesto que en el fondo no supone tanto. Tengo la osadía de dirigirme porque sé lo que es vivir con un sueldo bajo: yo cobro el Salario Mínimo Interprofesional, unos 630€ que con el IRPF y demás se queda en 605€ y la verdad no me quejo. Muchas criaturas pueden vivir con esta cantidad o incluso menos, y la rebaja de ese 10% les sonara a lavado de imagen.

    La auténtica rebaja sería sí se bajasen a la mitad el sueldo, o incluso cobrarán el SMI o 800€ al mes, por lo que entonces sí encontraríamos una rebaja sustancial.

    Ya sé que trabajan mucho los parlamentarios, no lo dudo, pero tampoco que los trabajadores y los desesperados que acuden a nosotros porque no les llega el sueldo, también trabajan todo el día, y se parten la cara para que su economía familiar no se venga abajo.

    Sé que esté no es el lugar, pero no estoy muy ducho en esto de los blogs. Téngalo en cuenta y plantéelo al resto de Portavoces.

    Gracias de antemano, y de entre los políticos me parece el más sensato y sobre todo el más humano.

    Comentari per Carlos — maig 25, 2010 @ 19:34

  65. Matizo lo de la iniciativa legislativa popular.

    Lo que yo quería decir (tal vez no lo haya expresado bien) es que añadiría la posibilidad de legislar de forma directa de este modo, estan esas leyes siempre por encima de las que se aprueben de forma indirecta.

    No significa eso que el parlamento desaparezca, el 90 % de las cuestiones no se refrendaran de manera directa, sino que seguirán la via legislativa ordinaria, pero cuando se alcanzan firmas suficientes… entonces el pueblo debe hablar y esa voz debe elevarse por en cima de la de sus representantes, que no dejan de estar a las órdenes del pueblo.

    Comentari per xabio — maig 25, 2010 @ 21:58

  66. Gracias Xabio y Carlos por sus comentartios. Sobre la rebaja del sueldo de los diputados, que llevamos dos años ya congelados, entiendo su ruego pero no lo comparto. Intentare explicarme:No creo que los responsables de una empresa o de un pais deban cobrar el SMI y si así fuera estariamos gobernados por los peores, por todos aquellos que no encontraran trabajo en la vida privada. Un sacerdote por otra parte vive solo, no duerme fuera de so domicilio para atender a sus fgeligreses, en muchos casos tiene su vivienda pagada porque o bien es del obispado o del Ayuntamiento en algunos casos. Creo que lo que se nos debe pedir es que seamos capaces, que estemos bien preparados y eso si que entendamos la política como un acto de servicio. Ud. no tiene hijos, yo tres y en edad univ ersitaria y han estudiado en colegios concertadios es decir pagando y espero tener nietos y nos estmos hace más de dos años haciendo una casa para que el día de mañana todos podamos reunirnos y estar juntos en familia,pago mis hipotecas. Qué hay mucha gente que tiene familia,paga sus hipotecas y gana menos que yo? Soy consciente, però tamb´´ien mucha más que con la misma preparación y años de trabajo gana muchisimo más que yo. En mi vida privada,por ejemplo,antes de meterme en política ganaba más que no ahora y seguro que si volviera a ella volveria ganar más. Qué el objetivo de un político no debe ser ganar dinero? De acuerdo, pero tampoco perder más de la cuenta sino se lo decia antes la política empobrecera mucho más de lo que ya esta. Gracias no obstante por sus cariñosas palabras hacia mi persona.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — maig 26, 2010 @ 17:45

  67. Sr. Duran:
    Ya sabemos lo que van a hacer todos los grupos parlamentarios en consonancia con lo votado ayer sobre la propuesta del PP referente a la negativa a congelar las pensiones. Todos,excepto CC y UPN por razones obvias de deberles los asientos al PSOE en el Congreso o Navarra, votarán NO rotundo al decretazo de Zapatero. Su formación ayer apoyó la propuesta del PP, el PSOE se niega a realizar ningún cambio (y no es que no pueda, no quiere, porque con la cuestión de los ayuntamientos bien rápido que ha cambiado en cuanto se le ha presionado por la FEMP), y mañana se votará finalmente la mayor injusticia social y laboral de toda la democracia. Millones de ciudadano y posibles votantes tienen los ojos puestos en Vd y su formación, pues su futuro depende de que Vds se abstenga y miren para otro lado o sean coherentes con lo votado ayer y apoyen el NO al injusto y precipitado decreto de Zapatero (modificado, rectificado o cambiado varias veces ya según le va el viento). Si se quiere hacer las cosas bien, echen abajo esta injusticia, oblígenle a eliminar los ministerios que el Congreso ha decidido y que si quiere reducir el déficit presente un proyecto de ley tranquilamente, dialogadamente con el resto de fuerzas políticas pero con la serenidad de la cabeza fría y no cometiendo este atropello a los derechos de millones de ciudadanos de todo el país, pues los afectados están en toda España, y nada hay más cabreado a la hora de votar que las personas ante una injusticia, pudo comprobarse en las elecciones del 2004 tras los atentados del 11-M, si bien ahí habría mucho que decir.
    Si se da una paseo por la prensa en estos momentos o por algunos foros o redes sociales, podrá comprobar cómo es Vds y su partido el centro de atención completamente, pues de lo que Vds hagan con sus 11 votos decisivos mañana depende el futurode más de 10 millones de personas.

    Saludos

    Comentari per Francisco — maig 26, 2010 @ 22:15

  68. Bueno, lo que yo le pido a mi representante (diputado) no es que sea inteligente, ni guapo; lo único que le pido es que vote lo que yo votaría si estuviera en la cámara.

    Es decir, la capacidad es necesaria para ser juez o presidente del gobierno, pero no para ser diputado; muchas veces se confunden las competencias legislativas y las ejecutivas (más en un país como españa donde ambos poderes se hallan fusionados formando el llamado “poder político”)

    Me parece bien que se paguen los desplazamientos o dietas necesarias, para evitar que un diputado tenga que perder dinero ejerciendo su labor, pero en ningún caso debería cobrar un sueldo por ejercerla; lo que sí debe hacerse es acabar con las incompatibilidades del cargo con trabajos en el sector privado, para que el diputado pueda ganarse la vida aparte.

    en cuanto al presidente del gobierno, si que hay que exigirle capacitación. Pero tampoco veo necesario un sueldo, mientras tenga vivienda asegurada y gastos pagados.

    al olor del dinero se acerca mucha gente de todo tipo, prefiero que quien ejerza la presidencia del gobierno lo haga por motivos patrióticos. Al margen de este deseo, entiendo que en un libre mercado es un sinsentido pagar bien por un puesto que todos desean ocupar.

    Hay otros incentivos al margen del dinero, el propio poder (poder hacer las cosas como te parece que debe hacerse) por ejemplo. Mientras alguien esté dispuesto a ser presidente de manera gratuita no se entiende pagar por ello.

    comprendo que en estas circunstancias, una buena persona con capacidades estaría 4 años y volvería al sector privado donde se gana más y volvería 12 años despues…

    No es mala fórmula y me gustaría probarla. A ver si después de todo es posible un buen y barato gobierno…

    Comentari per xabio — maig 26, 2010 @ 22:38

  69. Apreciat Duran:

    Despres de veure i analitzar totes les intervencions en aquest tema en concret, entenc que a la votació de les mesures proposades per ZP s’hauria de votar No. Ara be, entenc que per responsabilitat politica i solidaritat a la resta d’espanyols i en definitiva per a be del pais, s’haigin d’abstenir. El proper dia 7 Espanya pasarà un examen i no interesa per res que ens penalitzin tant la Comunitat Europea com el FMI i altres agents financers mundials, per no fer res per la situació que ens trobem.
    Dit aixó, torno a reivindicar el que li he transmes en alguna altra intervenció:
    1. Carreguen amb mesures valentes, no els hi faci por, amb bancs i caixes, que son els principals culpables d’aquesta situació i aquestos son responsables solidaris de portar a la pobresa a milers d’espanyols, solament amb l’afany d’enriquirse.
    2. Facin propostes valentes, ara en aquestos moments a lo millor hi ha coses que s’han de dir pel seu nom, sense complexes, amb el sentit de responsabilitat que vosté i molts altres com vosté i jo també m’incloeixo defensem amb criteri i volem que no es perjudiqui als més perjudicats i necesitats, cosa que ens diferencia de molts altres que no pensen el mateix i solament accionen i reaccionen, i perdone pel que vaig a dir, pero pareix tot plegat que la gent que ens governa i ens porten pel cami unic, promogut per gent que ha perdut el nord, la humanitat, la solidaritat i l’autoestima al que perteneix.

    Comentari per Josep Antoni - Terres de l'Ebre — maig 26, 2010 @ 23:00

  70. SR. DURAN I LLEIDA.

    Estic segur que vostè haurà pensat que està a les seues mans el futur polític del President ZP. Si el seu grup votara avui NO a la convalidació del RDL 8/2010, el Sr. ZP deuria convocar eleccions el més aviat posible. Siguen valents i voten NO.

    Gràcies.

    Comentari per Jerael — maig 27, 2010 @ 7:52

  71. Molt senyor, senyor J.A.Duran i LLeida, fa molts anys una persona amb va dir que pensar amb un Catalá al Estat Espanyol era com pensar que un negra podia Gobernar EEUU. Senyor Durán, per quan el tindrem a Vd.?

    Gracies per ser tan senyor i tindre el ple d’escoltarlo.

    Perdó per el meu Catalá, salutacions

    Comentari per Núria — maig 28, 2010 @ 10:03

  72. No comprende Sr. Durán que Ud. quiere salvar a Esapña salvando a su asesino?

    Comentari per Anófeles — maig 28, 2010 @ 15:59

  73. Gràcias Francisco,Xabio,Josep Antoni,Jerael,Núria i Anófeles por los comentarios. Espero que em disculpin i que em remeti a les respostes que he donat en altres notes del blog,especialment la que reprodueix la meva intervenció al Congrés.
    Anófoles no pretendo ser salvador de nada pero el asesino antes de morir debe pagar su pena y esta no es otra que hacer los deberes que le imponen desde Bruselas. Que quiere que me cargue a quien se ha cargado España y en cuatro o cinco meses nadie tome decisiones? Sabe dónde iríamos a parar? Grecia se quedaria corta!

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 28, 2010 @ 17:20

  74. Sr. Durán i Lleida, como soy de IU, comprenderá usted que tenga serias discrepancias políticas con usted y con su partido.

    Pero, dicho esto, siempre escucho con enorme atención lo que usted dice y propone. Creo que su decisión de abstenerse fue sabia y difícil.

    No es el momento de embarcar a este país en una aventura electoral en la que, en vez de discutir de progrmas para salir de la crisis, se hablaria del nefasto ZP.

    Evidentemente estoy convencido de que las propuestas de salida de IU no le gustan nada. Es una verdadera pena porque con un dirigente como usted nuestra organización sería indispensable en la gobernabilidad.

    Siento no escribir en catalán todavía, aunque en ello estoy.

    una forta abraçada

    Comentari per Txema — maig 31, 2010 @ 7:00

  75. La reduccion del déficit era imprescindible, pero la forma en que zapatero pretendía hacerlo era erronea.

    El NO de CiU habría supuesto la obligacion de recortar en otra cosa, y de paso es posible que Zapatero hubiera terminado su mandato.

    ¿es mejor dejar a ZP gobernar que echarle? ¿Teme usted la anarquía de esa medida?

    Entonces deduzco que apoyará los presupuestos generales del estado, puesto que la inestabilidad le molesta, sin pensar en el beneficio futuro….

    Comentari per xabio — juny 1, 2010 @ 0:19

  76. Estimado Sr. Durán,

    Simplemente quería felicitarle por ser el único político de España que tiene coherencia en el bien común de todos.

    Político de Estado y no político de interés, de partido (o partidista) o provinciano. Usted a pesar de estar en contra de las medidas del gobierno de ZP ha tenido la valentía de abstenerse para que estas medidas, aún siendo muy dolorosas, se lleven a cabo como “mal menor”. Como ya comentó su compañero de coalición (Sr. Mas), estas medidas o se toman o estaríamos como Grecia.

    Mire, Sr. Durán, yo soy manchego residente en Madrid, y no tenga la menor duda de que si se presentara por Madrid en las próximas elecciones, tendría mi voto, por su valentía y gallardía y por el buen ejercicio de la política que está realizando.

    Enhorabuena y siga así !!!

    Espero que esté totalmente recuperado.

    Bona tarda,

    PD Siento no poder escribir en catalá, pero aparte de alguna palabreja, no conozco la lengua.

    Comentari per Alfredo — juny 1, 2010 @ 16:50

  77. Gracias Txema, Xabio y Alfredo por vuestros comentarios, especialmente a Txema y Alfredo por sus palabras cariñosas.
    Txema, evidentemente, no coincido con el planteamiento global de IU, pero a veces coincidimos en votaciones y, por ejemplo, en este caso, compartimos criterio sobre pensiones o funcionarios, pero Ud. mismo ya ha dicho que le parecía correcta la decisión adoptada. Yo tengo un gran respeto por todo quien hace de la coherencia divisa de su actitud política y aunque alejado de muchas exposiciones de IU, por esta razón, a ella se lo expreso.
    Xabio, he explicado ya en infinidad de ocasiones en este blog el por qué de todo lo que Ud. me pregunta. Respeto que Ud. no lo comparta, pero entiendo que su pregunta está más que respondida.
    Gracias, Alfredo. Eso siempre da ánimo que, leyendo el conjunto de comentarios del blog, ya se podrá dar cuenta que se necesita.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juny 2, 2010 @ 12:06

  78. Por cierto el tal Durán i Lleida éste, de dónde ha salido? abraza a los del PP, a los del PSOE, a los de la Falange, a los del PSUC, con tal de seguir viviendo del cuento, se abraza a quién haga falta.

    Sr. Durán CIU es cómplice de los desmanes de ZParo, ustedes se han abstenido en el tijeretazo y por tanto son cómplices.

    Por cierto usted no se jubila nunca, lleva en el Congreso, con un buen sueldo desde los tiempos de la Falange, ya es hora que de paso a gente con ideas. Usted no se moja nunca, tiene un discurso retórico y vacio. Váya se ya!!!

    Cuando fue usted a Tengo una pregunta, véa la grabación, sentí verguenza ajena; cuando le preguntaron por los trajes de Camps, se marcó una vacilada, que me dió verguenza ajena…”…tengo un cuñado, abogado, que trabaja para una multinacional…que me hace los trajes…” blá blá blá, sentí verguenza ajena, deje de vacilar, ya sabemos que usted y su familia son ricos, usted no cobra 1000 euros al mes.

    Váyase ya de una vez

    Comentari per anselmo — juny 8, 2010 @ 22:46

  79. Quisiera contestar al comentario del Sr. Anselmo. (lo de Sr.” “…)
    Soy una gran admiradora del Sr. Duran, es un gran pólitico( para mi el mejor de España). Me ha molestado su comentario en el bloc, en primer lugar, porque me molestan las personas mal educadas.
    No se si Ud. vivió en tiempor de la falange, pero desde luego el Sr. Durán no

    El que tienes que irte de este bloc eres tu

    Comentari per Elena — juny 9, 2010 @ 10:42

  80. Gracias, Anselmo y Elena, por vuestros comentarios. Creo que Elena responde adecuadamente a Anselmo y yo no tengo por costumbre contestar ese tipo de comentarios. Creo que por sí solos ya se contestan y no merecen mayor atención.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — juny 16, 2010 @ 10:52

  81. Si usted funda un partido nacional, yo lo voto. Si, es cierto, de los actuales candidados ninguno merece que lo vote en las próximas elecciones. Dado que usted es uno de los politicos más valorados y dado que este pais adolece de un partido de centro (ucd, cds llevaban el lastre del anterior régimen), cree un partido nacional. Eso si, no caiga en el mismo error que el Sr Roca, deje la chaqueta nacionalista y pongase la de hombre de estado. firmado un andaluz desilusionado con los politicos y no con la política.

    Comentari per david — juny 16, 2010 @ 17:17

  82. Gracias, andaluz desilusionado con los políticos y no con la política, por el comentario, felicitándole, en primer lugar, por el compromiso que indica el pseudónimo que utiliza para aportar su criterio a este blog. Le agradezco mucho sus palabras de aliento para crear un partido que abarque el conjunto del territorio español. Debo decirle, y para mí es un honor, que cada vez me encuentro a más personas que se dirigen personalmente, o por correo electrónico, o en este mismo blog, en el mismo sentido, pero no sé si es cobardía, prudencia o sentido común, pero hoy por hoy no me veo con fuerza para crear ese partido. Quede claro que soy consciente de la necesidad del mismo y que seguramente yo podría aportar mi pequeño grano de arena, pero reitero que hoy no me veo capaz. Ya me disculpará.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — juny 17, 2010 @ 18:18

  83. Sr. Duran, Usted, como persona inteligente y de una gran proyección política,sabe que los cimientos para empezar a sortear esta crisis son:Que se produzca un cambio de gobierno a favor del PP, y que su partido CiU, ENTREN A FORMAR PARTE DEL GOBIERNO, y concrtamente Usted sea ministro, pues sin duda será lo mejor para España y Cataluña, y estoy convencido que sí se da esta situación El Estatut, tendrá una salida sastifactoria para todos.
    Atentamente.

    Comentari per miguel — juliol 18, 2010 @ 21:19

  84. Yo también hago mío su grito,¡Empleo, empleo, empleo¡. Estoy parado desde hace un año y un mes, no hay forma de encontrar trabajo, se acumulan las facturas,esprimo la poca liquidez de mi cuenta y hay que tirar de la economía sumergida para sobrevivir y dar de comer a mis hijas. Es una pena.No hay estímulo empresarial ni económico. Apoye una moción de censura y separemos de la responsabilidad a quién no sabe asumirla. No soy nacionalista, Ud. me parece serio, de derechas y cristiano,todo ésto me agrada.Yo soy un simple obrero,pero observo que no hay demasiado interés en los partidos para resolver los problemas de España.

    Comentari per lennox — juliol 20, 2010 @ 6:27

  85. Gracias, Miguel, por su comentario. Pero no debe olvidar que si hay que buscar una salida digna al Estatut es porque en su día fue el PP quien lo recurrió. Sin embargo, no recurrieron -como por ejemplo el andaluz, con artículos idénticos a los recurridos en el caso catalán- otros estatutos que presentarían teóricamente las mismas razones que el nuestro. ¿Por que sólo recurrió el catalán?
    En cuanto al tema económico, en general me fío más de la política económica del PP que la del PSOE, pero depende de quien sean los gestores. Sinceramente, durante estos dos años y medio de crisis, lo que el Sr. Montoro ha dicho o propuesto en nombre del PP no me ha creado ninguna confianza y en cuanto a lo de pactar con el PP, ellos mismos dicen (Sánchez Camacho dixit) que no se puede votar a una fuerza -según ella- independentista como CiU. Pero vamos, de entrada, hay Zapatero para rato, desgraciadamente, y después ya veremos quien gana las elecciones. Y una vez gobierne quien las haya ganado ya se verá.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 20, 2010 @ 11:00

  86. Gracias por su comentario, Lennox. Apoyar una moción de censura ¿de quién? ¿Es que alguien la ha presentado? Es que si la presentara Rajoy, que es el único que lo puede hacer, y aunque contara con el voto de CiU ¿la ganaría? No, esto no es así. Zapatero tiene los votos de la izquierda para mantenerse en el caso de necesidad frente a una moción del PP, frente al cual, dicho sea de paso, nosotros tampoco tenemos gran confianza. Yo creo que Zapatero debe hacer las reformas estructurales que se le imponen desde Bruselas y desde Washington, es decir, cumplir con la penitencia de sus pecados y después que convoque elecciones. La hora de la verdad serán los próximos presupuestos. Ahí sí que si no tiene apoyo será prácticamente imposible que pueda continuar gobernando y no le tocará otro remedio que avanzar las elecciones.

    Comentari per Josep Duran i Lleida — juliol 22, 2010 @ 12:13

  87. ¿Cuando son los próximos presupuestos? Espero que despues de las elecciones en Catalunya, porque si no CiU los apoyará “por responsabilidad”.

    Comentari per xabio — agost 3, 2010 @ 10:08

Subscripció RSS als comentaris de l'entrada. URL per a retroenllaç

Deixa un comentari