2n637 visites comptabilitzades des de novembre de 2009

L’increment de la pobresa

20110713_pobresa_CàritasSegons el darrer informe de Càritas, en el conjunt d’Espanya hi ha 1.400.000 llars en les quals no hi ha cap membre que treballi i 500.000 que ja han exhaurit tots els sistemes d’ajuda i que no tenen cap tipus d’ingrés. En definitiva, són deu milions de persones en situació de “relativa pobresa” i uns altres vuit en situació d’”exclusió”.

Sovint quan surten aquest tipus d’informes es parla d’una certa exageració de les xifres. És possible que n’hi hagi. Però en tot cas el que és molt cert és el següent: el 2010 Càritas va atendre 950.000 persones, un 20% més que l’any 2009 i un 104% més que l’any 2007. Mentrestant, la Creu Roja l’any 2010 va atendre un 30% més de persones que el 2009. La major part dels atesos són famílies i cada cop és més elevat el nombre de treballadors amb formació, estudis i àmplia experiència laboral.

Avui a la sessió de control li he preguntat al president del govern quines mesures creia que calia prendre davant d’aquesta situació i li he traslladat quatre reflexions i una conclusió. La primera reflexió és que aquesta crisi ha comportat que els que al principi no tenien feina han passat a ser desocupats de llarga durada i s’ha cronificat la precarietat. A més, s’hi han afegit nous aturats. I les famílies joves amb un o més fills petits i els joves que busquen el seu primer lloc de treball han esdevingut també grups de gent que acudeixen a entitats com Càritas.

Segona reflexió: les administracions no donen l’abast. Gairebé el 70% de les demandes ateses per aquestes entitats arriben derivades dels serveis socials públics que estan completament desbordats i no poden atendre’ls. Els municipis no poden, especialment, respondre les demandes que reben dels seus veïns.

Tercera reflexió: els efectes de la crisi que patim no han estat iguals per a tothom. S’està reforçant una societat dual: hi ha qui té feina i qui no en té.

Quarta reflexió: no podem oblidar que la pobresa afecta cada cop més els nens i les dones. Algunes dades apunten que a Catalunya, per exemple, un de cada quatre nens és pobre. Això pot repercutir directament en la seva formació i més tard en la seva entrada al món laboral.

La conclusió és que, entenent com entenem i donem suport que són moments que cal prendre polítiques d’austeritat i seguretat pressupostària, aquestes no poden obviar que la crisi comporta exclusió social i que, per tant, també estem obligats a donar-hi resposta. Però dit això, no ens enganyem: el que vol la gent no és ajuda, sinó treball i futur. En aquest sentit el govern continua sense presentar cap mesura concreta d’aquelles que tantes vegades he esmentat en aquest blog per crear llocs de treball. A més, i així ho he dit al president del govern en veu alta, és vergonyós que el govern hagi habilitat el mes de juliol per tramitar la llei d’igualtat de tracte, que és un d’aquestes lleis que el govern s’inventa i que no donen resposta a problemes imminents per tal d’intentar “agradar” a la gent “progressista i d’esquerres”. En canvi, el govern no ha habilitat el mes de juliol per a la presentació d’esmenes i per a la tramitació de la llei de reforma de la negociació col·lectiva, que és la que pot comportar més flexibilitat i, per tant, animar els empresaris a contractar.

Quan he dit això, el ministre Jáuregui s’ha apropat a l’escó per dir-me que no hi havia pressa perquè el reial decret ja estava publicat, havia entrat al govern i que el govern no tenia pressa, doncs. La meva resposta ha estat “el govern potser no té pressa, però els aturats sí” perquè el reial decret inicial no serveix per a gran cosa. És pa sucat amb oli. I, per tant ,del que es tracta és de millorar-lo, com es van comprometre amb nosaltres.

Compartir:
  • email
  • Print
  • PDF
  • RSS
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Live
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • MSN Reporter
  • Yahoo! Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Reddit
  • La Tafanera
  • Politi.cat
  • Digg

73 comentaris »

  1. Sr. Durán : Todo su comentario está muy bien y es muy bonito además de que es verdad, pero sinceramente me hace todo mucha gracia porque en vez de haberse cargado, si y lo repito una vez más como una cotorra, igual que repiten los políticos y Vd. muchas cosas también, repito, cargado de una vez hace años a este incompetente Gobierno, nos viene Vd. con estos comentarios. En fin no le entiendo de verdad. Con tantas y tantas propuestas que hacen Vds. y según Vd. muy buenas y estamos donde estamos, pues cómo son sus propuestas si no dan ningun resultado? Estoy con el Alcalde de Salt, totalmente, pero aprendan Vds. a no hacer el canelo con una Embajada en Rabat y apoyancho el que lleguen a Catalunya muchos Marroquies, pues ahí lo tienen. Y así otras muchas cosas que les pasaran, pero allá Vds.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 13, 2011 @ 13:14

  2. Todo muy bonito, pero he recibido un correo muy signbificativo
    Fuera el senado , no sirve para nada y ahorro de 3.500 millones anuales.
    Sólo 1 senador por comunidad así que con 17 basta.
    Ahorrto del 30% en las partidas del presupuesto 4, 6 y 7
    Fuera subvenciones de los Sindicatos , Partidos políticos, Fundaciones raras, además como las pensiones vitalicias de los senadores y diputados.
    AHORRO TOTAL ¡ 45.000 MILLONES !
    Este es el correo que he recibido, si todo esto es verdad su comentario de pobreza es muy débil.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 13, 2011 @ 13:55

  3. Bona tarda Sr.Durán, el meu escrit no té res a veure amb el tema d´avui. Sòc pare de família amb 4 fills de 5, 8, 11 i 12 anys i visc a Cardedeu. Els meus fills van a l´escola pública Mil.lenari. Aquest any que ve la gran començarà ESO a l´institut CES que està al costat. Ja fa alguns anys la meva dona i jo vam dicidir que els nanos vinguesin a dinar a casa per “fer familia”. Ens trobem que amb els nous horaris escolars del proper curs, és gairebè impossible que poguem dinar plegats.

    Comentari per Guillem — juliol 13, 2011 @ 17:10

  4. Horari primaria: 9 – 12,30 i 15h a 16,30 Horari secundaria: 8,45-14 i 15,30h -17,20 Dimarts es plega a les 13,30h. A partir del 3er vam decidir que la meva dona no treballaria. No té cap sentit que l´horari escolar ocupi de les 9 a les 16,30 (7,30 hores en total) de les quals es dona classe només 5 hores. El que seria lògic seria fer horari intensiu de 9a 14 o de 8,30 a 13,30. Podrien fer que algunes escoles fessin horari intensiu per poder donar servei als qui ho volem aixì. L´enquesta al Mil.lenari va donar com a resultat que un 80% de pares estava a favor de l´horari intensiu.

    Comentari per Guillem — juliol 13, 2011 @ 17:22

  5. Gracias Duran por responderme, se lo agradezco, muchas gracias. Hace pocos meses dije que España sería intervenida por la UE, aunque intervenidos llevamos 25 años, ya que es la UE, quién ha financiado nuestras carreteras, agricultura, astilleros, etc. Lo curioso del caso es que el FEDER…y demás, los españoles pensaban que nos iban a salir gratis y si alguién te presta algo, es con intención de cobrarselo más adelante.

    Estamos al borde del precipicio, no hay valores ni respeto por nada ni por nadie, hoy sólo vale el tener, poseer y mandar, trepar a cualquier precio y acumular mucho ladrillo, cuanto más mejor.

    El sistema ha fracasado estrepitosamente, estamos peor que en 1975, el día 20 de noviembre de 1975, día de la muerte de Franco, empezó una transición (??? eso dicen algunos ¿?), que ha dado paso a la Democracia, la cual ha llevado a España a la ruína. La otrora en el siglo XIX, primera potencia del mundo, está en jaque mate, al borde del abismo.

    Estamos sin rumbo, perdidos en el desierto de Atacama, sin brújula y lo que es peor sin creencias ni valores, que nos impulsen hacia adelante. Hemos perdido la singularidad de los pueblos, a los mercados y especuladores les interesa la Globalización, la desregulación, para campar a sus anchas.

    Un pueblo de Galicia o uno de Lleida, tienen idiosincracias distintas, peculiaridaes, que los diferencian, pero la Globalización, lo ha unificado todo, ha desvirtuado los valores singulares.

    Es un camino sin retorno, los mercados nos han fagocitado, viven en simbiósis, pegados a nuestro cuerpo, chupándonos la sangre, al final será nuestro fin. No es apocalípsis, es la verdad, la realidad cruda y dura.

    Le pregunto una cosa, si no llega a producirse la explosión de la burbuja inmobiliaria, a dónde hubiese llegado esto? – A hipoecar trabajadores y descendientes por 100 años? – A valer un pisito de 40 m2 y 50 años, en L´Hospitalet, dos millones de euros? _ A conceder hipotecas a todo el mundo, de por vida y sin recursos? —Todo esto es una locura. El Poder Ejecutivo y Legislativo deben velar por los ciudadanos y frenar las locuras y abusos, hay que legislar para prevenir y para corregir.

    Yo ya sabía lo que venía, era cuestión de sentido común, claro que si el jefe del Fmi, está liando los pollos que está liando, con varias acusaciones encima, aunque debe prevalecer la presunción de inocencia. Claro que con lo atareado que estaba Dominique, no me extraña que no se enterase de la que venía. Vaya tela

    Sr. Duran, salut y bona tarda

    Comentari per anselmo — juliol 13, 2011 @ 18:01

  6. El govern no té pressa. No vol aprovar cap llei que el perjudiqui el·lectoralment.

    No vol perdre més simpatitzants i està deixant passar el temps. Ni fa ni deixa fer.

    Ho sento pel govern, per l’oposició, per tots els parlamentaris i per nosaltres, aquest any que queda fins que ens posem en marxa, pot ésser molt llarg…..i feixuc.

    Comentari per Isabel — juliol 13, 2011 @ 22:45

  7. Sembla que el Govern de Madrid no acaba de tocar de peus a terra i no pensa en resoldre de manera urgent el que té pendent, sinó en els resultats electorals. La manca de valentia i el pensar més en ells que en les famílies i persones que realment ho estan passant malament és indignant.

    Quina poca talla humana i quanta hipocresia.

    S’haurien de demanar responsabilitats per les accions mal fetes i també per les omissions en el deure.
    No pot ser que es despilfarrin diners fent AVEs i aeroports que ningú fa servir, amb la que està caient.
    La gent ja n’estem tips.

    Què no veuen que sinó es fan accions en els sectors que poden crear llocs de treball no ens en sortirem?
    La gent vol feina, no subsidi. Fa pocs dies he hagut de atendre a una família de cinc membres, tres fills menors que estan estudiant, i cap dels pares té ingressos. El pare és autònom, aparellador, i des de fa mesos no té feina. Els estalvis s’han acabat i per primer cop a la seva vida ha hagut d’anar a buscar un lot d’aliments d’una entitat benèfica. La incomoditat, la vergonya que genera en molta gent que no té per costum haver de demanar, l’he pogut copsar en aquests pares.

    Volen feina!

    A veure si es posen les piles i senten el clam de la gent.

    Comentari per Cristna Valverde — juliol 13, 2011 @ 23:15

  8. Sr. Durán, la dualidad está en instalados y no instalados, hay ciudadanos con su sueldo fijo, con sus pagas, con su horario fijo y restringido a lo que el convenio respectivo tenga acordado, con sus prerrogativas adquiridas por antiguedad y responsabilidad en el trabajo. Están protegidos contra las eventualidades y sólo un gran desastre les haría perder su estatus tanto en el trabajo cómo en la sociedad. Sus muchos años de instalación, les han permitido crear un patrimonio, que en la mayoría de casos les salvaguarda de posibles incidencias económicas. Luego hay otro mundo, más real y crudo, donde tienes un trabajo si lo tienes, en el que no puedes reclamar nada, por que te vas a la calle a la menor insinuación que puedas hacer, sobre una sitación que laboralmente puedas considerar injusta. Ni horario, ni vacaciones, ni pagas, ni derechos de ningún tipo. Esto existe aquí, no en paises del 3º mundo. Ni los instalados, son los mejores profesionales, ni los que no, son gente sin formación, Les ha tocado y punto.

    Pero ante esto, lo que hay es una clase política, que sólo mira contentar a su parroquia con lo que consideran que es importante, cómo puede ser atacar a la Iglesia, ley de memoría histórica o la que comentaba Ud. Esto no es de recibo. La incidencia del movimiento 15M contra la clase política, es por qué, salvo honrosas excepciones, los políticos viven aislados de la vida real. No les interesa.

    Comentari per alfred — juliol 14, 2011 @ 9:05

  9. Cristina, tot de sentit comu, i jo ya ho vaix dir fa molt temps, però al final veiem les coses clares. Té tota la raó, però dire que no fan ni faran res aquest moment i les deixan fer ineptament, tots lo mateix desgraciadament. Vostè té una raó com un temple.

    Alfres. Digo lo mismo tiene toda la razón, ya hace mucho le decía al Sr. Durán, cosas parecidas, y ahora veo que cada vez son más y más los que dicen lo mismo o más fuerte.

    Como también, como una cotorra, le he dicho por activa y pasiva al Sr. Durán que ellos eran muy responsables del alargamiento de esta defunción, pero nada no da su brazo a torcer, él erre que erre, pues bien el tiempo da razón al que la tiene. Qué han conseguido no poner banderas, pues bien. Qué han conseguido que el español cuasi no esté en los colegios y universidades catalanas, pues bien. Qué han conseguido más dinero, pues bien. Pero dígame Sr. Durán han conseguido descender el paro , pues no, han conseguido mejorar a sus ciudadanos , pues no, han conseguido que lo que dice Alfred se solvente, pues no. Otra cosas importantes para sus ciudadanos, pues no.- Hágase la pregunta qué era mejor? Yo sé que es muy dificil ser político, pero no es tan dificil tener algo de sentido común y ver con quien te está jugando el tipo.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 14, 2011 @ 12:15

  10. Anselmo : Tiene Vd. mucha razón en muchas cosas , pero algo catástrofista si que es , en mi modesta opinión y sin faltar. Lo de los FEDERS pués claro, pero al menos aquí se han aprovechado, bien y mal, pero aprovechado pero es que fijesé Vd. Lo de Grecia es que es poco lo que hacen, pero poco, porque tienen razones suficientes para correr a gorrazos a todos sus políticos, principalmente al partido que ha gobernado más el Socialista ( Los Papandreus, Karamalis sólo una legislatura)

    Recibieron ingentes cantidades de dinero FEDER y no hicieron nada con ese dinero. ¿Dónde fue ese dinero?. Hace poco decían que habían salido de Grecia unos 20.000 millones de Euros de ciudadanos. No tienen nada , sólo una autopista desde la costa de Corfu ( Iugmenitza) hasta Estambuil , acabada hace muy poco y por los turcos que la exigieron, y pare Vd. de contar, ya lo he explicado muchas veces.

    Los griegos tienen razones de mucho peso para incendiar todo el país, así de claro, porque les han robado. Ahora éllos también tienen mucha culpa, porque es muy fácil trabajar poco ( varios días a la semana sólo por las mañanas y a casa ) y tomarse la vida muy de café en café, mucha culpa también de la ciudadanía. Cuando los gobiernos no son aptos pasa lo que pasa, fíjese ahora con ETA – Bildu, se están carcajeando del gobierno por haber negociado de una manera tan chapucera , torpe, ineficaz y mala. Y qué hacemos ahora? Se necesita ser mal gobernante para haber negociado como lo han hecho es de pena, pero es que ya ni se esconden, ya dicen que Eta es Bildu y no cumplen la leyes ,esto es de coña. Fijense aun y dándoles algo, que no lo hubiera dado, pero bueno, no hubiera sido mejor decirles ” Pedis perdón públicamente a las víctimas y arrepentimiento y firmais un compromiso escrito que dentro de un año os disolveis y dejais las armas y nosotros en este momento os dejamos entrar en política, repito yo no lo hubiera ni siquiera pedido, pero bueno, habría sido esta negociación mala? Pues no al revés TODO , TODO y ahora se cachondean y nada, y todavía dice el ZP que la noticia de ETA es más de lo mismo, pero será tonto el tio. Pobre Rajoy la que le espera hemos retrocedido 20 años. Y en Catalunya hubieron muertes ( Hipercor, Vic, G.U. etc. ) Y me gustaría preguntarle al Sr. Durán que han hecho Vds. en distintas votaciones al respecto?

    Los socialistas siempre de ingenuos y faltos de preparación. Penoso

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 14, 2011 @ 12:44

  11. Y por último voy a pasarles un correo que he recibido precisamente desde catalunya.
    .- Por no parecer fachas, tenemos más de 5 millones de inmigrantes que tienen repletas prisiones y listas del paro.
    .- Por no parecer fachas en España aborta todo el mundo, sin control y restricción alguna.
    .- Por no parecer fachas, el gobierno no recibe a las victimas del terrorismo pero se reune en 8 ocasiones con terroristas.
    .- .- Por no parecer fachas se da prioridad a la diversión de los jóvenes por encima del descanso de los mayores.
    .- Por no parecer fachas, la mayoría de padre no ejercen como tales.
    .- Por no parecer fachas, el gobierno hace la vista gorda cuando cualquiera se adueña de una casa que no es suya.
    Por no cansar continuaré otro día, porque es realmente clarificador de las políticas de nuestros políticos.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 14, 2011 @ 12:54

  12. FRAGMENTS DE MICHEL QUOIST

    He comido demasiado, Señor,
    mientras a la misma hora, en mi ciudad,más de
    1500 personas -lata en mano-hacian cola en auxilio social,
    mientras una señora comía en el desvan lo que habia apañado en la basura,
    mientras los niños en las barracas se repartían las sobras frías de las comidas de ayer de los viejos del hospital,
    mientras diez,cien,mil desgraciados en este mismo instante,en el mundo, se reteorcian de dolor, morian de hambre entre los suyos deseperados.

    Aquest llibre de capçelera d´en Michel es fantàstic i les seves reflexions son de fa 50 anys però tornen a ser massa actuals.

    Senyor Duran i LLeida, si us plau facin el que han de fer!!

    La pobressa de la gent crida a les portes del seu cor !!

    Comentari per Javier Inchausti — juliol 14, 2011 @ 13:41

  13. El Sr.Duran, pese a sus 4 reflexiones, no menciona el verdadero problema de fondo que crea y amplifica la pobreza de forma inexorable en nuestro País y en todo el mundo. Y lo grave del caso es que ese ‘mecanismo’ el Sr.Duran no lo menciona pese a saberlo.

    Muchas veces es más importante lo que se calla que lo que se dice, ¿verdad Sr.Duran?

    También hay que destacar la siguiente y significativa ’sutileza’:

    Podemos comprobar fácilmente que el tema de la enseñanza el Sr.Duran lo tituló ‘Muy Injusto’.

    En cambio, al tema del incremento de la pobreza al Sr.Duran no le merece un título tipo ‘El incremento de la pobreza: Muy injusto‘.

    También leo lo siguiente en la entrada del Sr.Duran:

    En aquest sentit el govern continua sense presentar cap mesura concreta d’aquelles que tantes vegades he esmentat en aquest blog per crear llocs de treball.

    Por favor, Sr.Duran, no tenga miedo a repetirlas, muchos lectores de este blog se lo agradecerán (sobre todo las personas que, como yo, no han leído nunca estas medidas suyas. Piense que la repetición se utiliza con gran éxito en el mundo de la publicidad: aprovéchela para difundir sus ideas. Aquí tiene un nutrido grupo de personas que le escuchamos. Sólo le pido una cosa: no rehuya el debate, Sr.Duran, que un blog es para exponer y debatir.

    Sr.Duran, ya sabe que puedo poner muchos ejemplos donde usted ha rehuido el debate.

    Porque, ¿qué son las ideas si no se discuten adecuadamente?: simples imposiciones. Perdón, rectifico: intentos de imposiciones que en la actual sociedad de la información ya no cuelan.

    … …

    También quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda el blog para unirme al segundo comentario del Sr.Villacampa.

    Sr.Villacampa, +1!

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:29 del 14 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 14, 2011 @ 14:25

  14. Tinc el sopar al foc. Abans de fer el meu comentari, no havia lleigit aquest últim de l’Albert. Insisteixo, no cal que portem patins, que juguem a futbol!

    Comentari per Noctàmbul — juliol 14, 2011 @ 21:04

  15. Gràcies a tots pels comentaris. No repeteixo els noms perquè ja estava acabant la resposta i s’ha esborrat tot. Ho sent, però no tinc temps. Estic desbordat.

    José M, no voy a hacer referencia nunca más al tema del apoyo al gobierno. Claro que hemos coincidido con el PSOE, también con el PP. Y el PP con el PSOE. Por ejemplo, la reforma de las cajas la sacaron ellos dos. Pero un gobierno nace con la investidura y CiU no se la votó. Un gobierno muere porque no le aprueban los presupuestos y CiU no ha votado ningún presupuesto de este gobierno, que los ha sacado con los votos del PNV. Un gobierno también puede morir por una moción de censura y CiU no tiene diputados para presentarla. Evidentemente, como le decía hemos votado con el Gobierno la Ley de pensiones. ¿Qué quiere que la saque con una mayoría alternativa que tiene con las izquierdas? Hable con todos los profesionales liberales de España y le dirán si ha hecho bien o no CiU de votarla anulando la Orden Ministerial del gobierno socialista que les impedía cobrar su pensión y seguir trabajando como abogado, medico, arquitecto… Hable con las escuelas concertadas y pregunte si hizo bien o no CiU condicionando la Ley de Educación O si preferían que la pactase con IU, ERC, BNG, NB…

    Hay una mayoría de izquierdas en la cámara, Sr. Villacampa. A ver si de una vez por todas dejamos las obsesiones y nos aproximamos a la objetividad. Ahora mismo el Gobierno tiene en el Congreso una Ley de Igualdad de Trato, estamos muy en desacuerdo. La izquierda también, incluso presentará enmienda a la totalidad ERC-IU y BNG. Pues bien, si puedo pactarla para modificarla lo haré y, por ejemplo, las escuelas concertadas o la Iglesia me lo agradecerán. Sr. Villacampa, esto es muy complejo: 2 y 2 no siempre son 4. Y, por cierto, no le pienso contestar nunca más a su reiterada acusación de que somos responsables de que este gobierno sea gobierno. Creo que ya lo he explicado muchas veces ¿no le convence? Pues muy bien. ¿Quiere repetirlo mil veces más? Hágalo, pero yo no le repetiré la respuesta por más que Vd. repita su afirmación. No tengo tiempo, y ya vale.

    Si quieren suprimir el Senado, mañana pueden contar con nuestros votos. Pídaselo al PP y al PSOE, porque cuando hemos planteado una reforma para que tuviera sentido ambas la han rechazado. No hay pensiones vitalicias para todos los senadores y Diputados. Había, y ya lo hemos suprimido, la posibilidad de que la Cámara pagase un complemento de pensión a partir de determinados años de parlamentario y otro distinto a partir de más años llegando hasta la máxima. De los 3.500 parlamentarios que ha tenido la democracia no llegan a 90 los que han pedido ese complemento. Se trata de personas que no habían cotizado porque estaban en el exilio o por otras razones. Quien le proponga una reducción del 30% de los capítulos que cita de los presupuestos, que venga y lo …

    Menos demagogia por favor.

    Guillem, entenc i comparteixo la reflexió, però cal estendre-la a tots els àmbits. Avui no hi ha horaris racionals que permetin treballar menys i produir més, dedicar menys temps a l’hora de dinar i acabar aviat a la tarda per passar-la amb la família o dedicar-la a l’oci i a la cultura. En això som un país molt poc europeu.

    Cristina, ¿vostè segueix el que dic i proposo a Madrid? Ho dic perquè no crec que sigui jo el que m’hagi de posar les piles.

    Alfred, buena parte de la reflexión la comparto.

    anselmo, cuando empiezo a leer su comentario ya adivino de quien es. José M Villacampa le contesta, y bien, sobre el FEDER. En España se han invertido muchos euros de la UE, en algunas partes se han aprovechado mejor que en otras pero ha sido fundamental para transformar el país.

    Sr. Villacampa votamos la Ley de Partidos con el PP y el PSOE-que no votó el PNV- con muchas críticas en Catalunya para que la Justicia pueda ilegalizar a un partido. Bildu no lo ha legalizado el Gobierno, sino el TC. ¿O es que cree que el TC es el PSOE porque cuando el TC se cargó el Estatuto pedían respeto por la decisión? Pues hay que respetarlas siempre, gusten o no, independientemente de que siempre sean susceptibles de crítica.

    Sobre el comentario de los fachas ” non coment” Hablemos de cosas serias por favor.

    Javier, personalment podria fer molt més per la pobresa i viure molt més modestament i donar-ho als pobres, però soc un mal cristià. Tot i això, Deu n’hi do el que ajudo a ONGs, Església… No tinc, però, la consciència tranquil•la Que quedi clar!

    Sr. Albert Vilella, en mis comentarios, claro está que no lo comento todo ni tengo capacidad para hacerlo. Para eso están sus comentarios, para complementar mis deficiencias. El título del Muy Injusto no es mío, hombre! Es de Miquel Roca y ya solo faltaba que me cuestionara cómo debo titular mis comentarios. NO ME DA LA GANA de repetir una vez más mis propuestas sobre la creación de empleo. Vd. tiene mucho tiempo, y yo no. Y ya le dije que este es mi blog, y no el suyo.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 14, 2011 @ 21:46

  16. Gràcies, Noctàmbul, pel comentari.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 14, 2011 @ 22:25

  17. No val fuetejar-se senyor Duran, jo crec que sí que fa moltes coses pels més desafavorits. A mi el que m´agradaria es una major unió i coheréncia a nivell de tot l´estat espanyol de tots els polítics que són democristians confesos.

    Els que hi han dins el PP,UDC i si queda algún dins del PNV doncs també, ancara que lo del PNV a mi si que em fa esgarrifança. Senzillament ja no és un partit democristià i punt.

    I si hi ha algun democrsitià dins el PSOE que surti despavorit del partit i s´en desmarqui per que el Ponciopilatisme de Bono a mi em fa mal.

    Comentari per Javier Inchausti — juliol 15, 2011 @ 13:09

  18. Per cert si n´hi han més que diuen que ho són dins el PSOE:

    -Perez Tapias
    -Manuel de la Rocha

    Quin poc crèdit donen aquests dos individus

    Per cert Urrkullu també va fer una declaració sobre l´avortament al.lucinógena, és un pocavergonya!

    Comentari per Javier Inchausti — juliol 15, 2011 @ 13:31

  19. ¿Qué pensarán los lectores del blog,Sr.Duran?, serénese, por favor, y no pierda la compostura, que poner letras mayúsculas en Internet significa gritar. Supongo que no lo sabía y por ello le disculpo…

    Sr.Duran,

    Usted no ha tenido ninguna deficiencia en su artículo. No, no es eso. Lo que ha hecho es omitir lo más importante. Y por eso lo ha hecho conscientemente, o sea, a sabiendas.

    Además, el título que critico no es el del Sr.Roca (¡Hombre!) sino el suyo: ‘el incremento de la pobreza’. Simplemente utilicé el título del Sr.Roca para que se viese ese sutil y significativo contraste.

    Respecto a sus propuestas de creación de empleo:

    Tratándose de algo tan importante y habiéndoselo pedido con amabilidad, me sorprende que usted rehuya mencionarlas de nuevo… (y, sobre todo, de esa forma en que lo ha hecho, que me parece indigna de usted y de cualquier persona que ocupe un cargo público).

    Me pregunto, ¿dónde están sus medidas de creación de empleo, Sr.Duran? Y voy a tratar de encontrarlas de verdad:

    Voy a hacer una búsqueda en este blog, con la siguiente expresión clave “propostes de creació d’ocupació”:

    La teva cerca no ha donat resultats.

    Vaya, vaya, Sr.Duran…

    Vamos a ver, ahora hago la búsqueda sin comillas y me sale un único artículo suyo:

    http://www.duranilleida.org/?p=764

    Donde explica el balance que representaría crear 100.000 puestos de trabajo… Lástima que no explique cómo crearía esos 100.000 puestos de trabajo, mecachis, Sr.Duran…

    Bien, Sr.Duran, una vez que ha visto usted cómo me he tomado la molestia de buscarlo y no encontrarlo, ¿sería tan amable de decirnos (a mi y a los amables y pacientes lectores del blog) dónde están sus propuestas de creación de empleo para que las podamos considerar y debatir?

    Ahora, si le parece bien, analicemos, una vez más, el tiempo del que usted dispone y del que dispongo yo:

    En las últimas 48 horas, Sr.Duran, usted ha escrito en éste blog 1973 palabras (y no crean que las he contado una a una, hay un método muy sencillo para saberlo), mientras que yo sólo he escrito: 790 palabras. Es decir, usted ha escrito 2,5 veces más que yo. Y ahora dígame, ¿quien tiene más tiempo Sr.Duran?

    Es más, en muchas ocasiones lo que me pregunto es ¿de dónde saca usted el tiempo para atender su vida offline? Espero, Sr.Duran, que no sea un doble el que sale en las fotos y en las entrevistas…

    Y sobre la cuestión de a quien pertenece el blog, veamos Sr.Duran:

    Es cierto que hay una zona privada del blog a la que sólo usted tiene acceso, que es dónde escribe sus entradas.

    Pero observe, Sr.Duran, que aquí estamos en la zona pública de comentarios, donde mis comentarios (al estar firmados) me pertenecen a mi en exclusiva. Al igual que a usted le pertenecen los suyos.

    Ahora bien, la interacción viva entre usted y yo no pertenece a ninguno de los 2. En cualquier caso, esa interacción pertenece a todos los lectores del blog (los del presente y los del futuro).

    Por lo tanto, Sr.Duran, este blog tiene una zona (dónde estamos ahora) que, mientras esté abierta, no le pertenece a usted porque es compartida por todos nosotros.

    Por lo tanto, para que este sea ’su blog’ de verdad, lo que tiene que hacer es cerrarlo a comentarios, Entonces y sólo entonces, éste será ’su blog’… Y usted… un político de tantos.

    … …

    Sr. Noctámbul, es verdad que mucha gente juega con el futuro y con las vidas de los demás: las finanzas ‘de casino’ nos han llevado al borde del Apocalipsis financiero (veremos qué pasa el día 2 de agosto: a ver si EEUU se declara en quiebra o no: si eso pasa, la crísis hasta ahora sólo habrá sido un ligero aperitivo)…

    Pero dicho eso, yo no juego con el Sr.Duran.

    Aunque, debo reconocer que, en un primer momento, me gustó su simil.

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:02 del 15 de Julio de 2011

    Comentari per Albert Vilella — juliol 15, 2011 @ 13:58

  20. Quiero hacerle una pregunta, si no la sabe Vd. Sr. Duran puede trasladársela a ZP. Cuánto dinero nos ha generado durante el año 2008, los 70.000 millones de euros que hemos dado a los Banqueros, para comprar sus activos tóxicos?

    Mire le diré una cosa, cuando mi madre era niña, halla por los años 50, en las remotas montañas de Lugo, ecuchaba a los mayores decir que los Bancos eran unos “ladrones”. Hoy en día si no tienes nada no te dan nada y si tienes algo, te prestan a intereses desorbitados. Nadie entiende que el Congreso haya dado dinero del pueblo a los Bancos. ¿?

    Explique Vd. lo que explique, es indecente, nadie entiende que se de dinero a quién nos esquilma, nos saca las entrañas y no tiene piedad de nadie.

    No, no, por favor, ni yo ni los demás trabajadores humildes de este País, lo entendemos. De verdad no me diga nada, es miserable. No me lo explico, es indecente. Que devuelvan hasta la última peseta, com ellos nos piden a nosostros, cuando no podemos pagar, y si no pueden devolver el dinero, los embargamos, como hace ellos con nosostros. Sin piedad, que prueben su medicina.

    Cuánto nos han dado en 2008 de interés? Creo que ni un céntimo, me juego la peluca

    Comentari per anselmo — juliol 15, 2011 @ 21:32

  21. El problema en Espanya s’està tensionant tant que em penso que si tenen sentit comú haurien de convocar eleccions el proper hivern. Dic a l’hivern perquè farà molt fred i els descontents serà més difícil que plantin les tendes a les places per dormir la mona. Seria la millor manera d’estalviar acampades inacabables. Li aconsello que pasi aquesta idea meva a en Zapatero, a veure si entre tots el convencèm de fer comicis ja.

    Comentari per Silveri Garrell — juliol 16, 2011 @ 11:46

  22. Hombre Anselmo, yo creo que tiene Vd. razón, pero con mi mayor respeto, creo que se pasa algo la frenada, como a veces me pasa a mí.

    Supongo que cobraremos el interés que en cada momento había en el mercado al hacer la venta/compra, por tanto interés seguro que hay.

    Le doy la razón en todo lo demás sin duda alguna , son unos usureros y tramposos, y con esto no desearía haberme pasado de frenada.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 16, 2011 @ 11:47

  23. Però home de Déu Albert, no creiem en el mateix Santa Claus, ni en l’esperit que pugui insuflar-te, si segueixes escrivint com ho fas. Albert, l’esperit nadalenc és com l’esportiu, és un “valor” personal que serveix per tot l’any. Per cert, ja, ja, … jo vaig guanyar algun “duret” dels d’abans fent de Pare Noël.

    Albert, compto amb tú amb el recull del que puguis trobar -prou interesant- del que ja s’ha dit altres cops. A la pregunta:….., la resposta:……. Quí sap si finalment poden fitxar-te per concretar i facilitar la comunicació.

    Per cert, de veritat que no pots fer-te a la idea de la responsabilitat i la feina que porta entre mans en Duran? I si ho saps, què estàs fent?

    Estic d’acord que necessitem estar tots una mica més “tocats”. Com per exemple, per demanar il il·luminació per intercessió de Sant Nicolau de Myra (o de Bari), perquè ens ajudi a la gestió òptima dels recursos econòmics que ens queden.

    Em sembla que a vegades et fas massa diví, i no deixes prou espai per que pugui OCUPARTE* qui realment et farà diví de veritat.

    Que siguis feliç Albert!.

    * no és que cridi, és que no sé posar negretes con tu fas.

    Comentari per Noctàmbul — juliol 16, 2011 @ 19:58

  24. Sr. Villacampa, dice Vd. que soy catastrofista, uhmmm, veamos, más ricos que nunca y más pobres que nunca, Cáritas no da abasto, hay 5.000.000 de parados y más de 1.000.000 de hogares no ingresan ni un euro al final de mes. Creo que no soy catastrofista, ante estos datos, tendría que ser mucho más contundente. Catastrofista? sólo cuento la realidad, con datos en la mano

    Comentari per anselmo — juliol 16, 2011 @ 21:33

  25. Anselmo: Tiene Vd. toda la razón en cuanto a lo que dice y yo añado más estamos en una situación que no nos damos cuenta, estamos ya al borde de la intervención, y todo por culpa de los Socialistas que les guste o no han hecho todo esto posible ellos solitos, veasé los desfases de mucho más en ayuntamientos, comunidades etc. etc. nos han llevado a la ruina ellos solitos y encima no saben como sacarnos de esta. Vea la deuda de Catalunya ahora y verla antes de llegar ellos.

    Es materialmente imposible salir indemnes de todo el desasatre que han hecho, de ahí que siempre le estoy recriminando al Sr. Durán sus apoyos o abstencioines a el Gobierno aun y a pesar de que consigan cosas importantes, pero que al final no resuelven los problemas por importantes que parezcan.

    De lo que yo le decia por catástrofista y quizás no fuí más explicito es a lo de los intereses que decía Vd. , nada más por lo demás vea que estaba de acuerdo.

    Un cordial saludo

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 17, 2011 @ 12:37

  26. Sr. Durán : Lo lamento no voy a insistir más en esas cosas que me reprocha, pero al menos supongo qué me dejará que haga reflexiones en relación a nuestra situación, tanto política como económica. Perdón , no quería que se enfadara.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 17, 2011 @ 13:18

  27. Tremendamente hipócrita la actitud del Ayuntamiento de Madrid con Gallardón al frente, que pretende prohibir a los sin hogar que pidan dinero o duerman en la calle. ¡Como si lo hicieran por gusto! Que bonito es sacarlos de en medio para no tenerlos que ver y que nadie se escandalice ni vea removida su conciencia al comprobar la pobreza que padecen algunos en contraste con la opulencia de la que disfrutan otros. Que se mueran de hambre pero donde no los veamos. Para mi es repugnante.

    Y por supuesto no me creo que la ciudad dispongo de albergues y servicios de atención suficientes para todos ellos. Y aunque así fuera, la calle es de todos. Si prefieren estar en la calle que en un albergue, por algo será, y están en su derecho. Y en cuanto a pedir dinero, nadie está obligado a darles, pero ellos tienen el derecho de pedir esa ayuda. Espero que el ayuntamiento de Barcelona no tenga intención de copiar a Madrid en este asunto.

    Comentari per Victor — juliol 17, 2011 @ 16:52

  28. Gràcies Javier Inchausti, Albert Vilella, Silveri Garrell, José M Villacampa, Noctàmbul, anselmo i Victor, pels comentaris.

    No me encuentro en condiciones de opinar sobre quién es DC en el PP o en el PNV. A Vd. le cuesta encontrar democratacristianos en el PNV, a mí me cuesta hallarlos en el PP.

    Sr. Alberto Vilella, muy interesantes sus reflexiones, pero ya sabe que no tengo tiempo para entrar en su determinado estilo. Se lo respeto pero no cambiará el mío. Y ya puede cantar misa.

    anselmo, no hay coste de la compra de activos, via subasta, a los bancos españoles. Evidentemente, en el 2008 no hubo ingresos por intereses porque no hubo compra de créditos. Después los ha habido. No recuerdo las cantidades, pero han supuesto, lógicamente, ingresos para el Estado.

    Sr. Villacampa, Vd. opine y escriba sobre lo que crea conveniente, pero sobre ciertas cosas, doy por dada la respuesta.

    No conozco la situación de Madrid, Victor, pero es obvio que la pobreza debe despertar nuestras conciencias.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 17, 2011 @ 21:25

  29. Sr.Duran, usted no necesita entrar en ‘mi determinado estilo’ para decir o linkar cuáles son sus propuestas de creación de empleo. Usted las puede decir o linkar con ’su propio estilo’(nada se lo prohibe)… Y tampoco estoy cantando misa, Sr.Duran, simplemente, estoy tratando de mantener un diálogo constructivo en un blog que usted ha abierto a comentarios para ese fin. Y lo estoy haciendo en una zona que, por ser pública, no es suya y es de todos.

    En la entrevista de la Vanguardia de este domingo, Sr.Duran, usted tampoco dijo sus propuetas de creación de empleo (y ahí tuvo mucho tiempo)… Y eso, como es un tema crucial, debería ser dicho en cualquier ocasión que usted tuviese. Pero no fue así y no es así.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones…

    Con eso me basta, Sr.Duran.

    … …

    Sr.Noctàmbul, puede ser que los amables lectores no sepan a qué hilo hace usted referencia cuando habla de Santa Claus. Por eso, creo no está de más ponerlo:

    http://www.duranilleida.org/?p=2537#comment-223412

    Yo dije que “Santa Claus Existe!”, como una expresión de alegría al compartir aquel momento mágico con usted. Pero eso no significa que yo crea en Santa Claus, ni mucho menos… De hecho, existen muchas cosas en las que no creo en absoluto.

    Sr.Noctàmbul, ya he buscado en este blog las propuestas de creación de empleo del Sr.Duran, y no las he encontrado (hice la búsqueda públicamente, como usted mismo pudo comprobar). Entonces, Sr.Noctàmbul, ¿por qué insiste usted si ya hice la búsqueda utilizando el propio buscador de este blog?

    Por favor, Sr.Noctàmbul, ¿sería tan amable de explicarme qué tiene que ver la responsabilidad y el trabajo del Sr.Duran con que él exponga en el blog sus propuestas de creación de empleo? ¿Me está intentando decir que si las expone ya no podrá ejercer sus responsabilidades y/o realizar sus trabajos?

    Sr.Noctàmbul,

    – ¿Dónde le he dicho yo que necesitamos estar todos un poco más “tocados”?

    – ¿Conoce usted la famosa frase de Bernard Shaw sobre la comunicación? creo que ya la he dicho en este blog…

    – ¿Sería tan amable de explicarme el ‘Proceso de Divinización’ al que hace referencia en su comentario?

    Sobre el tema de las negritas, me permito hacer una sugerencia a los Sres. Administradores de este blog: creo que no les costaría nada poner un editor de texto ‘normal’ para que dar expresividad a nuestras contribuciones fuese algo rápido y sencillo: como este blog está basado en WordPress, sólo consiste en instalar el plugin adecuado. Las contribuciones ganarían mucho porque tendrían mucho mayor relieve expresivo y creo que todos se lo agradecerían…

    De momento, aquí le dejo la información para que usted, Sr.Noctàmbul (y quien lo desée), también pueda poner negritas y otras cosas en este blog:

    http://html.hazunaweb.com/103.php

    Así que ya sabe, Sr.Noctàmbul:

    La próxima vez, sea tan amable, de decirme lo de la felicidad en negritas… :-)

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:02 del 18 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 18, 2011 @ 13:58

  30. Hoy me va mejor escribir en castellano.

    Albert, yo no necesito controlarlo todo para quedar bien, ni reorientar “a los amables lectores” como tú haces. ¿Quieres decir que te hace algún bien poner tanto replay “selectivo” en el pasado?. Los “lectores” también saben extraen sus propias conclusiones… y yo creo que no hace falta que enlaces con un post anterior, … que tampoco estaba tan lejos hombre.

    Albert, mi constatación (palabra que creo que te gusta) es que buscas para encontrar NINGUNA propuesta de empleo.
    http://www.duranilleida.org/?p=1920
    Pero tampoco supiste encontrar nada sobre la propuesta para reducir el IVA de la rehabilitación de vivienda que “re ocupe” trabajadores de la construcción, o de la aprobación de ley que sirvió para la reactivar la exportación, y que a día de hoy pueden verse resultados, … etc. Vaya, vaya… yo también saco mis conclusiones…

    Es cierto que a mí también me gustaría saber algunas propuestas se estén trabajando, a parte de la flexibilización del mercado, o si realmente hay una conciencia para la flexiseguridad como parte de una economía social de mercado.

    Lo cierto es que con el coste del pago de desempleo que dice Duran, no es que pueda dar para mucho lo de la cesión de gestión de los aeropuertos. ¡SE LO COMEN VOLANDO!

    Albert, dejemos el pasado que ahora estamos consumiendo futuro! (la idea no es mía, pero la forma de expresarlo sí), ¿tú que propuestas de ocupación puedes aportar para que Duran, en representación tuya, (que es buena parte de su trabajo escuchar) pueda recogerlas y canalizarlas?. Si tienes algo que decirnos al respecto: “éste es tu momento de gloria”. Tú ya sabes de la memoria infinita que tiene internet.

    Albert, vamos a ver qué propuesta de progreso propones tu. Te voy a poner en un pedestal y te haré los reconocimientos que te merezcas. Como para olvidarte! . Pero si no traes una buena idea en la línea de lo que digo, no te prometo una escultura, je, je. Me voy, que seas feliz. Mañana o pasado te comento tus otras preguntas.

    Comentari per Noctàmbul — juliol 19, 2011 @ 7:27

  31. Buenos días y disculpe la intromisión:

    Me dirijo a usted con la única intención de exigirle que cumpla con las funciones de su cargo y lleve a cabo las tareas que el pueblo le ha encomendado.

    Recordarle que en la toma de posesión de su actual puesto prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución. En ella, se resalta la soberanía del pueblo y los derechos de todos los ciudadanos a expresarse y manifestarse, derechos que últimamente están siendo cercenados.

    En sus manos está ser fiel a su promesa o dimitir si es incapaz de realizar tal tarea.

    Usted, y el resto del gobierno han sido elegidos por el pueblo, por tanto deben escucharlo. El pueblo está hablando claramente en las plazas de toda España, en los periódicos y en las redes sociales, sin embargo las autoridades respectivas comienzan a acallarlo usando para ello a las fuerzas del orden que están siendo una herramienta para reprimir la voz de los ciudadanos.

    Se les supone valía e inteligencia para hacer frente a situaciones difíciles, ahora ha llegado el momento de que lo demuestren. Si me permite un consejo, el diálogo, la sinceridad, la modestia, la humildad y especialmente la honestidad, suelen ayudar.

    Es el momento de que usted y sus compañeros de gobierno, así como el resto de los políticos, que dicen representarnos, se pongan de nuestro lado y defiendan de una vez nuestros intereses. Sé que su posición es difícil, la presión de los mercados, los grandes poderes económicos, la banca, etc. Pero supongo que todos ustedes sabían en lo que se metían cuando aceptaron representarnos. Demuestren que el sueldo y los beneficios que les da su posición son merecidos.

    Un ciudadano pacífico e indignado.

    Comentari per Maximo — juliol 19, 2011 @ 10:51

  32. Albert, vas estar molt amable en les teves paraules de l’altre dia, i em vas fer sentir bé. Els moments màgics crec són els que fem possibles. No em facis ara el pam i pipa, que a mi encara em dura la pipa de la pau. Vull aclarir que jo no necessito fumar res d’especial per sentir-me “tocat” i “Agustí” alguns moments. Crec que no està malament que pugui tenir bons desitjos per a tothom. Tampoc passa res si jo no crec en el teu Santa Claus, que tu dius que ens regala, i jo cregui en que pugui ser Déu servint-se de Sant Nicolau.

    No sé a quina frase de Bernard Shaw pots referir-te, jo no me’n recordo i en té moltes!. Deixa, com demanes als altres, el teu l’enllaç a la frase cèlebre que dius haberte referit un altra vegada. Si te la pots trobar o recordes on la vas deixar. Això em sona a alguna cosa. No vinguis a dir-me que te l’han esborrat.

    Potser és aquesta?: “Sota la clau adequada, un pot dir qualsevol cosa; sota la clau equivocada, res no val. Encertar amb la clau és l’essencial”. O aquesta?: “L’home que escolta la raó està perdut. La raó esclavitza a tots els que no són prou forts per dominar-la”. O potser aquesta altra: “El problema de la comunicació és la il.lusió que ha estat realitzada amb èxit.”

    A la primera, no sé si encara pots creure que algun dels dos tinguem la “clau” necessària en comunicació. L’empatia comunicativa no és el meu fort, i de la teva,tu sabràs la que tens amb els altres. En la segona, deus de tenir moltes “raons” per fer el que fas. Jo estic vençut, i tu tens tota la raó que puguis tenir. Encara que no ens dius si et guanyes la vida amb el que estas fent al blog. A la tercera, tinc la frustració de no haver fet cas al que diu la primera. No sóc prou raonable, i per això no vaig fer cas a Duran. Encara que sigui una mica “foca”, però ja no vull més peixet en el circ que muntes, (si no deixes de banda la teva actual actitud és clar, com en el comentari que vaig felicitar-te). Crec que ja m’has domat bastant.

    Perdona que entengués malament el que vas dir: – “Hi ha bona poesia en els seus paràgrafs, Sr.Noctàmbul, sense mètrica, sense rima, però té l’essència de la persona que ha estat tocada en l’ànima.” Tens raó, tu no has dit que necessitem estar més tocats en l’ànima. Què hi farem, ha estat el meu conscient !. No crec que voler desitjar perquè tots implorem el bé o “la llums del sol” (que tant t’agrada), per que qui ens governen i administren, facin que sigui possible el “regal” d’un bon treball remunerat a qui més ho necessiti, sigui un mal desig. Tampoc em sembla que pugui molestar-te que pugui incloure’t en aquest desig. Dons sembla que també vaig entendre malament la teva evocació a la pau i l’amistat en un “cel etern”, potser va ser un moment de pau molt fugaç, i voldria equivocar-me amb tu, perquè a mi encara em dura

    El procés de divinització és bastant senzill, primer has de desdivinizarte. No cal que jo t’expliqui el que pots trobar a google sobre el “toc”. Segueix la teva intuïció i buscant, que alguna cosa trobaràs que et sobra i podràs divinizarte de veritat!. A no ser que siguis un d’aquests “justos” que no deixen anar res, i així no els hi cap res més que ells mateixos. Jo no puc ajudar-te, és cosa teva. Ja sé que sóc un pocavergonya i perdona el meu desvergonyiment, però la “bona poesia” no és meva, i te la recomano des d’ara!.

    Comentari per Noctàmbul — juliol 19, 2011 @ 17:15

  33. Máximo, tampoco quiero inmiscuirme, pero…¿quiere decir que usted ya utiliza los consejos que da?.

    Comentari per Noctàmbul — juliol 19, 2011 @ 17:27

  34. Ja n’hi ha prou per avui. Per cert Albert, també creus sospitós el reconeixement seguent del que fa CiU a Madrid?
    http://eduardorojoblog.blogspot.com/2011/02/la-reforma-de-las-politicas-activas-de_24.html

    Comentari per Noctàmbul — juliol 19, 2011 @ 18:21

  35. Sr. Noctàmbul, bienvenido al Club de las negritas! :-)

    No sé por qué, me pica la raspa que, como decían al final de Casablanca (la película), esto será el inicio de una larga amistad…

    No deseo controlar nada ni a nadie, Sr.Noctambul. Si estoy en este blog es para que lleguemos al fondo de las cuestiones de interés común. Si es con usted, estaré encantado de hacerlo. Y si el Sr.Duran lo reconsidera, también.

    Yo soy amante de compartir la información sin tapujos y sin complejos, por eso:

    Cuando el Sr.Duran habló de sus propuestas para crear empleo, yo se las pregunté simple y llanamente pues porque no las sabía. Así, tal como se lo digo, Sr.Noctambul, sin segundas ni terceras intenciones. Pero entonces, contra lo que cabe esperar en un blog de Nivel, el Sr.Duran me lanzó un desagradable improperio que no hace para el Sr.Duran ( a veces me pregunto si debe escribir otra persona que se hace pasar por el Sr.Duran, porque si no, la verdad es que me resulta difícil entenderlo).

    Aún así, cuando busqué sus propuestas lo hice sinceramente, queriendo encontrarlas: es decir, no puse, por ejemplo”Gallinas galácticas” en el buscador, puse “Propuestas de creación de empleo” (en catalán).

    Lo puse en plural, porque el Sr.Duran se refirió a ellas en plural y por eso, seguramente, no las encontré, porque en realidad lo que tenemos no es plural sino, “una (y sólo una) propuesta de creación de empleo” (en estricto ‘lenguaje buscador’).

    Y le recojo el guante, Sr.Noctàmbul, faltaría más, es lo mínimo que cabe esperar entre Caballeros… :-)

    ¿Le parece bien, Sr. Noctàmbul (y quien quiera, que todo el mundo está invitado), que se la sirva troceada porque si no peligra que haga un super-post y así, de paso, vamos comentando los enfoques iniciales antes de llegar a su desarrollo?

    Para empezar, yo creo que unas propuestas de progreso necesitan unos buenos cimientos en los que sustentarse:

    Ok, el socialismo fue ( y es) un fiasco porque no estimula para nada la competitividad (sana y necesaria). Ahora estamos viendo (desde el 2008) que el Capitalismo libertario también es un fiasco porque desliga a la economía de la realidad: los bancos ya no dan créditos porque jugaron en el casino de las finanzas y perdieron. La codicia les pudo y se metieron donde no debían (porque esa no es la función de un banco en la economía real).

    En esas condiciones actuales, sin créditos, la economía real se asfixia en casi todos los sectores.

    Pues bien, mi tésis tiene el siguiente punto de partida: si el socialismo no chuta y el capitalismo salvaje tampoco, lo que hemos de hacer es dar por acabada la partida de Monopoly en que se ha convertido la economía ficticia y tomar lo mejor de ambos modelos (el socialismo y el capitalismo ’sin salvajadas’) para crear un nuevo capitalismo híbrido, más humano, que cubrirá todas las necesidades de todos los seres humanos de la tierra. Y esto evitaría, por ejemplo, las 60.000 vidas humanas/dia que han caido hoy y caerán mañana (y todos los días) por culpa de la crisis alimentaria. Cuando hay estudios científicos serios y rigurosos que demuestran que hay comida y bienestar de sobra para todos: sólo es un problema de distribución y codicia.

    Mire, Sr. Noctàmbul, aquí encontrará una demostración rigurosa:

    http://www.zeitgeistmovingforward.com/ (es bastante largo, yo lo tuve que ver a trozos)

    Ese es mi punto de partida para aportar propuestas de creación de empleo. Porque a partir de ahí todo es posible. Sin esa premisa, todo serán parches porque falla la base, los cimientos…

    ¿Qué le parece Sr.Noctàmbul? ¿Lo analizamos a fondo?

    Y la frase de Bernard Shaw, era la última que usted ha escrito…

    Cordialmente,

    Enviado a las 20:57 del 19 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 19, 2011 @ 20:58

  36. Sembla mort fort que 1 de cada 4 inspeccions a persones que cobren la prestació d’ocupació hagi estat fraudulenta. Imagino que surt a compte inspeccionar més, dons són un pic dels 33.000 mil·lions. Només ha fet un curs, deslligat de qualsevol demanda real, en una associació empresarial.

    La meva dona no ha rebut cap oferta de treball, ni tan sols de mitja jornada en un any. Només ha fet un curs, deslligat de qualsevol demanda real, en una associació empresarial. Podrien contractar-la d’inspectora dels que fan cursos sense demanda real, i dels que cobren fraudulentament l’atur. Crec que cobrant a comissió pels resultats, es pot guanyar molt bé la vida!.

    Comentari per Anònim — juliol 19, 2011 @ 21:29

  37. Tinc un fill que vol estudiar dos llicenciatures. No és el cas del que vol estudiar el meu, però a Catalunya es poden fer alguns “convinats” com administració d’empreses i dret, etc…. però depèn en força manera de la distancia entre facultats i el lloc on vius. Tan mateix, també hi ha qui ve a estudiar aquí des d’altres comunitats.

    La meva pregunta és referida al traspàs de la gestió de les beques a les comunitats: A quí ha de pertànyer de concedir les possibles beques d’estudis o desplaçaments, a la comunitat on va a estudiar o a la que pertany?.

    En el cas que fos a la que pertany, em sembla que t’ he sentit dir que s’han d’establir paràmetres o coeficients per tal d’equiparar o tenir l’equitat necessària entre les famílies de les diferents comunitats a l’hora de l’esforç que suporten.

    Hauríem de multiplicar-se a la declaració d”IRPF dels ingresos de la unitat familiar, l’aplicació d’un coeficient que dongui equitat i que equipari la capacitat adquisitiva real d’on viu cada família, en concurrècia a una beca.

    Així dons, creus que els catalans podrem tenir la mateixa capacitat d’oportunitat de beca, que ara no tenim a Catalunya, si per exemple anem a estudiar fora de Catalunya, a un altre comunitat autònoma?

    Comentari per J. Maria — juliol 19, 2011 @ 22:45

  38. Si us plau Albert, sembla que no llegeixes bé el que Duran diu en els post i els comentaris.

    Mira que vas parlar i molt en l’enllaç que vaig penjar-te sobre aquesta proposta concreta d’ocupació d’en Duran, i ja veus del que vols recordar-te. Així no hi ha manera de compartir res més que el fum de la pipa!.

    Per altre banda, torno a constatar que no has sentit ni llegit a Duran defensant l’economia social de mercat. Ni tan sols a l’ultim “Debate del Estado de la Nación”. Tampoc no és només una tesis seva, i ja voldries tú que només fos una tesis teva, (encara que pots fer-la teva), dons és evident que el socialisme no xuta i el capitalisme salvatge tampoc. Compta que segurament formes part d’una intel·ligència col·lectiva. Estudia una mica més el blog i el mitjans de comunicació si us plau, a veure si encara eclosionaràs. Benvingut.

    No crec que puguis estiguir massa en desacord amb el que fa temps que deia Joan Pau II sobre el capitalisme salvatge i el socialisme, tampoc no és seu. Tens molt a la red per descobrir. Com per exemple: http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_contradicci%C3%B3n

    Bé, ho sento però en Noctàmbul marxa de vacances del blog. L’hi dedico massa temps. Siau!

    Trobo a faltar a l’Antoni Triviño. Tú no Silveri?. A veure si el trobo per Girona.

    Comentari per Noctàmbul — juliol 20, 2011 @ 0:02

  39. Sr.Noctàmbul, veo que a usted le gusta dar una de cal y otra de arena. Muy bien, pues así no creo que compartamos siquiera el humo de la pipa. Una lástima, Sr.Noctàmbul. Pero… C’est la vie!. No se preocupe, por lo que a mi respecta, no veré más fugaces espejismos en usted.

    Supongo que es su naturaleza, Sr.Noctàmbul. Abajo le dedico una fábula para que la medite en sus vacaciones…

    Porque, Sr.Noctàmbul, según usted ¿cómo debo tomarme su frase?:

    “Compta que segurament formes part d’una intel·ligència col·lectiva. Estudia una mica més el blog i el mitjans de comunicació si us plau, a veure si encara eclosionaràs”

    A mi, como mínimo, me parece desafortunada, ¿y a usted?

    ¿Usted cree que soy un huevo?, ¿que aún no ha eclosionado? jajajaja, Sr.Noctàmbul.

    Vaya soberana decepción!

    Ah claro! Usted ya es un Águila con penetrante mirada infrarroja, mientras que yo (pobre de mi) todavía soy un huevo… Mecachis, Sr.Noctàmbul, ¿cómo no me habré dado cuenta de esa notable diferencia?

    Es curioso, según usted ayer era un dios, hoy soy un huevo, ¿Y mañana qué seré, Sr.Noctàmbul, una ameba radiolaria?… ¿Qué es esto, una nueva formulación del 2º Principio de la Termodinámica?

    Es más, cuando usted afirmaba que yo estaba divinizado me dijo que me desvivinizase para volverme a divinizar…, En fin…

    ¿Sabe qué le digo, Sr.Noctàmbul? Que a mi me gusta mucho más este otro trabalenguas:

    “El arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispodeconstantinopolitarizar. ¿Quién lo desarzobispodeconstantinopolitarizará? El desarzobispodeconstantinopolitarizador que lo desarzobispodeconstantinopolitarice, buen desarzobispodeconstantinopolitarizador será.

    Y aquí tiene la fábula prometida, Sr.Noctámbul, para que la medite:

    http://historiasdeandres.blogspot.com/2008/11/las-dems-hormigas-haban-cruzado-ya.html

    Yo, por mi parte, encuentro a faltar en este blog a Mortadelo y a Filemón…

    Sr.Noctàmbul, Siau!

    Enviado a las 14:50 del 20 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 20, 2011 @ 14:46

  40. No puedo entender todavia como habiendo personas tan inteligentes y preparadas como el Sr. Albert Vilella, que todo lo sabe, que todo lo rectifica y tiene siempre un enlace debajo de la manga para apoyar sus misteriosas motivaciones y más….

    No se dedica a la política, mojándose de verdad y dando la cara por sus ideas…, no se limite a escribir en blogs de otros y demuestre a la sociedad que es el salvador del mundo…., el hombre despierto….. ¡ Que desperdicio no hacerlo….!

    Comentari per Joan — juliol 20, 2011 @ 20:10

  41. Gràcies, Sr. Albert Vilella, noctàmbul, maximo, anónim, J.Maria i Joan, pels comentaris.

    Gràcies molt especials al Sr. Vilella pels savis consells sobre quan i com hem de fer les coses, sobre que és el que he de contestar a les entrevistes als diaris,etc…

    Maximo, ¿lo suyo es una circular? Lo digo porque habla de si dejo el gobierno, etc… Y yo no estoy en ningún gobierno. No obstante, ya le digo que no pienso dimitir de mi cargo de Diputado. En todo caso, dentro de pocos meses podrán destituirme los electores. Como que desgraciadamente las listas son cerradas -en eso me imagino que coincidimos- no podrán castigarme a mi personalmente, pero podrán castigar a CiU y, si tengo menos diputados entenderé el mensaje, y obraré en consecuencia.

    Anònim,demà si tinc temps faré un post sobre frau a l’atur. No sé si trobaré el forat.

    Noctàmbul i Joan, gràcies per les vostres aportacions, però no perdeu el temps defensant-me devant el Sr. Vilella. Jo també trobo molt a faltar a Josep M Triviño.

    J. Maria, la capacitat normativa sobre les beques no s’ha transferit. No hi ha manera. Quan Rajoy era Ministre d’Administracions Públiques i President de la part estatal de la Comissió de Traspassos vam signar a Barcelona la transferència. I malgrat que segons el TC els acords de les Comissions de Traspassos són vinculants, el govern s’ho va passar pel forro. La Ministra d’Educació, Esperanza Aguirre, ho va impedir. Després el TC s’ha pronunciat varies vegades a favor que aquesta competència és per a Catalunya, però ni llavors,ni després amb el PSOE i el tripartit -tots del mateix color- no hi ha manera. El que vam acordar és el conveni de la seva gestió, que ja fa Catalunya, però que a sobre, fins ara, la gestió la costejàvem nosaltres.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 20, 2011 @ 22:17

  42. Pero hombre, Sr.Joan (1), ¿no le da a usted vergüenza hacer esta penosa exibición pública de lo poco que vale su palabra?

    http://www.duranilleida.org/?p=2434#comment-223327 (lo siento, esta no me la he sacado de debajo de la manga porque en verano no llevo mangas)

    Y mire, ya que la política es la ciencia de lo posible que se dedica a modificar la vida de las personas, no me parecería mala idea dedicarme a ella…

    ¡Sólo me hace falta una buena oferta! :-)

    Cordialmente,

    Enviado a las 22:54 del 20 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 20, 2011 @ 22:49

  43. Una pregunta Sr. Duran, cree Vd. que en España puede haber 10.000.000 de extranjeros, con comedores sociales gratis, escuela gratis, sanidad gratis y desempleo?

    Creo que la vaca no da para tanto y por eso estamos en bancarrota y a punto de ser intervenidos por la UE.

    Desde luego si nos interviene la UE, sería un fracaso total del Poder Ejecutivo y Legislativo, y creo que debería suponer la inmediata dimisión de todos en su totalidad.

    Comentari per anselmo — juliol 20, 2011 @ 23:02

  44. No se pase, Sr.Duran, que yo en ningún momento le he dicho a usted lo que tiene que decir en las entrevistas. Ni de cómo o cuándo tiene usted que hacer las cosas.

    Lo único que he hecho es dar mi opinión y defenderla.

    Y ya sé que a usted le sabe muy mal que defienda mi opinión, Sr.Duran, pero en democracia tengo ese derecho, qué le vamos a hacer.

    Respecto de su consejo a los Sres.Noctàmbul y Joan (1), sepa que a mi no me molestan…Déjelos que hagan prácticas de paciencia Franciscana. No quiera ser usted, Sr.Duran, el único en poseer ese título…

    Es más, con el Sr. Noctàmbul mantuve una muy grata conversación hasta hace bien poco, incluso acariciamos una bonita amistad… Pero ya sabe usted lo que dice el refrán: “lo breve si bueno, dos veces bueno”.

    Y guardaré esos bonitos instantes con el Sr.Noctàmbul en un pequeño cofre mágico que tengo sobre la mesita de noche.

    Con el Sr.Joan (1) ya es otra cosa, se enfada conmigo y me dice que me va a ignorar y, de repente, ¡flops!, reaparece en el éter del blog olvidando sus propias palabras de hace pocos días. No sé si es un caso de fallo de memoria, de fallo de coherencia, o de las 2 cosas. En cualquier caso, si yo fuese él, me lo haría mirar…

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:25 del 21 de julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 21, 2011 @ 14:20

  45. Gràcies, Sr.Albert Vilella i anselmo, pels comentaris.

    Sr.Albert Vilella i todos aquellos que intercambian comentarios sobre temas que nada tienen que ver con el contenido de lo tratado, de continuar así le pediré al administrador que no los incluya.

    anselmo, el número de inmigrantes procedentes de países fuera de la Unión Europea a finales de 2010 era de 2.524.976 y la cifra total de extranjeros era de 4.926.608. En el caso de inmigrantes de fuera de la UE, sin ninguna duda habría que añadir aquellos que están sin documentación, pero, obviamente, queda muy lejos de la cifra de 10 millones de extranjeros y, por supuesto, todavía más respecto a lo que Vd. dice de comedores gratis. De escuela, sanidad y paro, sí, claro. En la medida que pagan sus impuestos, tienen derecho a ello y en el caso del paro si han trabajado antes. Dicho todo esto, creo que, como he dicho en otras ocasiones, España regularizó -tanto el PP como el PSOE- mucha inmigración extranjera atraída por el boom de la construcción y facilidades legales.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 21, 2011 @ 15:07

  46. Albert Vilella:

    Quizá no llevas mangas en verano pero sí guantes. Noctàmbul se encontrarà soberanamente “decepcionado” cuando vuelva. El hombre tendría prisa. Lo que le dices tú sí que me parece desafortunado y decepcionante. ¿Te parece que no tiene una familia con la que estar en vacaciones?, ¿o quizá esperas que podamos serlo nosotros?. ¿No te ha dicho que se va de vacaciones?. ¿Porque reniegas de tu “amigo”, cuando hace dos dias que estabas “fumado” con él, en cuanto que no lo tienes delante?. ¿Crees que segun le dices tu naturaleza pueda ser mejor de la que pueda tener él?. Voy por pasos, que a mí también me da la raspa que necesitas más atención de la que puedan darte. Menuda clave.

    Lo maduro ante un amigo es pensar en su rectitud de intención, y confiar que pueda haber habido un problema de comunicación, o un mal entendimiento. Pero tú te demuestras dolido y sin comprensión.

    Por cierto, en algunas construcciones la “plasticidad” del mortero es más importante que la “resistencia”.Para hacer un buen mortero de cal, resulta que la proporción adecuada es “una de cal y otra de arena”, que conviene mezclar bien antes de echar el agua. Que tú puedas haber metido los dos pies dentro, es cosa suya.

    ¿Qué entiendes por inteligencia colectiva y “no saber como tomártelo,” si es que finalmente descubres que puedas formar parte de ella?. Piesa que te ha dicho “bienvenido”. ¿No será que te invita a estar con él y algunos más?. ¿Quién es aquí excluyente o negativo?.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_colectiva

    ¿Que entiendes por una “eclosión” ideológica, cultural o de pensamiento, que pueda aportarte el “estudio”, como para que tú te puedas sentir un huevo?, ¿Conoces la eclosión capitalista o la socialista?. Puedes estar en desacuerdo o no en cómo afrontar una nueva era a partir de una eclosión de la economía social de mercado a nivel mundial. Pero por tus conclusiones, me ha parecido que estás buscando “gallinas galácticas” sin saberlo. Si te ves como un huevo, ¿porqué no vas a ver águilas?. No sé los complejos que te traes, pero no te voy a poner otro enlace pues ya sabes buscar tu sólo.

    Dices querer llegar al fondo de las cuestiones de interés común, y también nos dices que amas la información sin tapujos y complejos. En un principio tus palabras puedan decirme que quieras aspirar a la objetividad, pero por otro lado nos traes una película (en tu culto inglés), y demuestras ignorar (aunque te lo puedan recordar), lo que dice y repite Duran como alternativa al socialismo y al capitalismo “salvaje”.

    Antes de que fueras un “cigoto”, otros ya evidenciaron el fracaso del socialismo y del capitalismo “salvaje” porque ambos se anteponen a la dignidad de las personas. Pero cuando te sugieren que estudies la democracia social cristiana, la economía social de mercado, y las propuestas de Duran para poder discutirlas en el blog, antes de eso tú quieres empezar a dar tus “enfoques iniciales”, crear “buenos cimientos donde sustentarse” o asentar “bases”, desde una película que te traes. Parece que te moleste que te digan que estudies un poco más el blog, y lo “pienses” antes de hablar, porque las evidencias son las que son. Yo también te sugiero que te leas sin prejuicio de criterio la http://www.unio.cat, para que enriquezcas tu visión de conjunto sobre los temas sugeridos por Duran, sobre todo antes de “focalizarte” en discutir lo que te parezca que no conozcas.

    Si eres comprensivo quizá reconozcas tus zonas erróneas, y pienses cómo se sentirá Noctàmbul a su vuelta . Espero que te hayas podido reconocer en la frase que tanto te gusta de Bernard Shaw y la comunicación. Yo me disculparía antes de que sea demasiado tarde, y de paso también puedes hacerlo con Duran, que no siempre debe de tener un buen día, ni el tiempo que tú quisieras.

    No te voy a contestar si no pones más esfuerzo en tu estudio.

    Atentamente,
    Ramón P

    Comentari per Ramón P — juliol 21, 2011 @ 16:42

  47. Sr.Duran.

    Perdone, pero no habia leído su comentario anterior al mío. Tiene usted toda la razón. Está claro que soy yo, y no Albert, quien tiene esas “zonas erróneas”.

    Aunque no suela entrar en los enlaces,
    permítame incluir este último que, aunque está fuera del tema del post, me ayudará finalmente a que puedan comprenderme para dispensarme.

    http://html.rincondelvago.com/tus-zonas-erroneas_wayne-dyer.html

    Comentari per Ramón P — juliol 21, 2011 @ 19:39

  48. Sr.Duran, ¿pretende usted limitar las conversaciones que, de forma natural, puedan surgir en los hilos?

    Por ejemplo, yo comencé este hilo ciñéndome al mismo, pero al interaccionar con otros usuarios es fácil (y natural) que un tema te lleve a otro… ¿Es eso lo que usted quiere evitar?

    Cordialmente,

    Enviado a las 20:55 del 21 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 21, 2011 @ 20:51

  49. Sr. Cordialmente…., ¡perdón! Quería decir Sr. Albert Vilella, ya lo vé, no tengo vergüenza de decir lo que pienso de usted. Cada vez somos más los que le vemos el cuento que tiene… y se le vé más el plumero….
    ¡Ya me entiende!

    Comentari per Joan — juliol 21, 2011 @ 23:31

  50. Ondia! El Sr.Duran ha pedido refuerzos? :-)

    Le dice a los Sres.Noctàmbul y Joan (1) que no le defiendan, pero luego da la sensación de que pide refuerzos…

    Hola Sr.P (que, para empezar, no sé qué le costaría poner el apellido, lo mismo le dije a mi amiga Mónica B, ¿y sabe lo que me contestó? pues que era congruente con la política de recortes… jajajaja

    Muchas gracias por su Misil Anti-Albert Vilella, hacía tiempo que no veía uno tan compacto, coherente y currado. En una primera impresión tiene un ligero toque del magnífico estilo del Sr.Artur Mas (dije (en mi blog) que criticaría una carta suya de la vanguardia) y, francamente, todavía me lo estoy pensando porque apenas tiene una sola grieta… Es de lo mejorcito que he visto en años, de verdad.

    Pero no se haga ilusiones, Sr.P (que he dicho ‘en una primera impresión’): en una segunda, su post tiene tantas grietas, que si fuese una torre gemela se derrumbaría sin necesidad de aviones terroristas, pero vayamos por partes, como Jack el destripador, que usted ha hecho un post muy largo, pensado realmente y merece ser contestado con la misma atención que usted me ha dispensado:

    Para empezar, ¿Cómo quiere que en verano lleve guantes?, hombre, Sr.P! ¿Qué no ve que me aso de calor? Y no será que Noctàmbul ’se encontrará soberanamente decepcionado’, porque en eso de la decepción fuí yo el primero: yo le abrí mi corazón, de verdad, y él me salió por peteneras (a la vista está). Y como tengo la suerte de tener buenas entendederas, no cabe la duda de Bernard Shaw:

    Cualquier eclosión (sea ideológica, cultural, huevística,…) presupone inmadurez en el campo en que se aplique. Y no admito que se me aplique ese eufemismo. Porque decir ‘inmaduro’ cuando uno ya es un hombre hecho y derecho es un intento de descalificación gratuita que se ha pretendido colar subrepticiamente ¿Lo entiende ya Sr.P?

    Aunque si fuese él quien escribiese, y no usted, explicando su ‘patinazo’ y disculpándose, quién sabe… seguramente lo entendería… Que hablando se entiende la gente, claro que sí. Siempre es preferible la flexión a la fractura.

    ¿Más atención de la que pueden darme, Sr.P? ¿vaya por dios, también es usted piskiatra en sus ratos libres? Jopetas! Que afición en este blog! Ni que fuese un blog argentino!

    Voy a confesarles un secreto: Participar en este blog me sale rentable, no saben ustedes lo que ahorro en psiquiatras! :-)

    Sobre la cal y la arena, como veo que está usted un poco ‘despistaillo’, aquí le dejo un enlace para que aclare el verdadero significado:

    http://solo.infames.org/una-de-cal-y-otra-de-arena/

    Y si otros ya evidenciaron la salvajada del Capitalismo salvaje, ¿qué hicieron para detenerlo? Porque resulta que está campando en plan ¡viva la virgen!

    Por favor, Sr.P, no me de el enlace de la página de Unió, que eso es marear la perdiz. Deme el enlace directo.. ¿Dónde está, vamos a ver, la propuesta del Sr.Duran que recoje lo mejor del socilismo y del capitalismo para hacerlo más humano?

    Porque resulta que ya he estudiado el programa electoral de CiU y… ¡Houston, tenemos un problema!: nunca explica cómo, cuándo, ni dónde. Pero sobre eso ya hablé (cuando tocaba) con el Sr.Duran y, cómo no, recibí las correspondientes evasivas. Que, la verdad, me dolieron. Pero ahí están, para la posteridad.

    En mi modesta opinión, si el Sr.Duran no puede atender bien el blog por falta de tiempo y tiene que recurrir a evasivas o a medias respuestas, lo mejor que puede hacer es cerrar el blog.

    Sobre el tema de las disculpas:

    El Sr.Duran me ha llamado en este blog ‘insaciable, cansino, pesado’… Pero yo a él nunca le he insultado, ni tengo necesidad de hacerlo. Eso me parece un recurso muy, pero que muy triste… Incluso, últimamente me levantó la voz en el blog, aunque creo que eso fue por desconocimiento de la Netiqueta de Internet.

    ¿Y ahora, usted dice que soy yo quien se tiene que disculpar? jajajaja, Sr.P

    Me parece perfecto que no me conteste usted Sr.P, pero como le dije al Sr.Joan (1)… que sea verdad. El Sr.Joan (1) ha faltado a su palabra. Pero usted seguro que podrá… Le animo a ello, Sr.P, (que de verdad no necesito la atención de nadie, que, por suerte, ya voy servido…)

    Porque en su frase está claro…

    ’si no pones más esfuerzo en tu estudio’

    … que usted ‘cree’ que es el profesor y yo el alumno…

    Jajajaja…

    Suspendido, Sr.P:

    Le espero en la convocatoria de septiembre. Por favor, no me defraude… (Ya sabe la pregunta del examen (así que no puede fallar): el enlace directo a la propuesta del Sr.Duran)

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:12 del 22 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 22, 2011 @ 14:08

  51. ¿sr.Cordialmente? jajajaja Sr.Joan (1), ¿no se le ocurre una chorrada mejor? ¿En serio que no? :-)

    Hagamos una aclaración: que en este sistema de blog aparezcan nombres de usuario distintos, eso no significa necesariamente que se correspondan con personas distintas. Así que eso de que ‘cada vez son más’, no está demostrado.

    ¿Me lo puede demostrar usted, Sr.Joan (1)?

    Cordialmente,

    Enviado a las 14:36 del 22 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 22, 2011 @ 14:32

  52. No me mienta Albert, que no ha sido cordial en su respuesta como para despedirse cordialmente. Ya puede haber visto que yo no tengo estudios.

    Creo que Ramón P. es suficiente, y también puede suspenderme lo que usted quiera, que yo no estoy matriculado en su curso.

    Ya me ha enseñado “la vida” a quien no quisiera parecerme. Albert Vilella. Hasta que no diga algo que me resulte interesante, ¡hasta la vista!.

    Comentari per Ramón P — juliol 23, 2011 @ 22:31

  53. Mire Sr. Albert Vilella, déjese de cuentos ya le hemos visto el plumero.

    El Sr. Duran, no necesita que nadie le defienda porque tiene el nivel que hay que tener y lo demuestra en su larga carrera a lo largo de los años; lo que sucede es que somos muchos los que creemos en su dedicación por la defensa de los intereses de Catalunya y en sus cualidades humanas. Por tanto líbremente opinamos en el momento preciso que cada cuál crea conveniente. De la misma manera que otros se expresan contrariamente a todo lo que expresa y hace como por ejemplo, usted mismo.

    ¿Le queda clarito?

    Comentari per Joan — juliol 24, 2011 @ 0:28

  54. Sr.P ¿Y qué más da que usted no tenga estudios ni títulos? Muchas veces la ‘universidad de la vida y de la calle’ ha demostrado ser más instructiva que la Universidad ‘oficial’.

    Pero hay que ver Sr.P!: usted me dijo que no me iba a contestar y va y me contesta!. Lo mismo que el Sr.Joan (1)…

    No entiendo como puede afirmarse algo y contradecirlo al paso siguiente, la verdad. Pero ustedes lo hacen como si tal cosa. ¿Me podrían explicar esa tremenda facilidad para auto-contradecirse? Piensen que eso les desacredita ante las personas de sentido común. En realidad, ustedes mismos se auto-desacreditan ante los lectores del blog.

    A mi megustaría que ustedes no incurriesen en ese tipo de contradicciones tan obvias, pero es lo que hay.

    Y si pueden hacer ese tipo de contradicciones, ¿Cómo puedo esperar que el Sr.P me indique dónde, cuando y cómo el Sr.Duran explica su alternativa al capitalismo salvaje? Recordemos que el Sr.P dice que el Sr.Duran la está repitiendo constantemente, pero ¿dónde?

    veámoslo:

    El Sr.P dijo textualmente: “y demuestras ignorar (aunque te lo puedan recordar), lo que dice y repite Duran como alternativa al socialismo y al capitalismo “salvaje”.

    ¿dónde?, ¿dónde?, ¿dónde?, ¿Sr.P?

    ¿Tendrá suficiente responsanilidad el Sr.P para demostrar aquello que afirma?

    A mi me gustaría que así fuese, pero eso está por ver…

    Por cierto, Sr.P, a usted le di el mismo grado de cordialidad que me aplicó usted a mi. Ni más, ni menos: fue usted quien dijo para despedirse “No te voy a contestar si no pones más esfuerzo en tu estudio.” no reparando en el hecho de que yo tampoco estoy apuntado a ningún curso de usted.

    Ya ve, Sr.P, que lo único que hice fue aplicarle a usted la conocida ‘técnica del Espejo’.

    Ahora, sea tan amable, Sr.P, de cumplir con su palabra y no me conteste. Que, total, no he dicho nada interesante… O…, si lo prefiere, tiene la opción de presentarse a la convocatoria de septiembre con la condición de que no me falle, ¿oK? :-)

    … …

    El Sr.Joan (1) dijo:

    “y se le vé más el plumero….
    ¡Ya me entiende!”

    Pues no, no le entiendo Sr.Joan (1). ¿sería tan amable de explicármelo?

    Sr.Joan (1), aún estoy a la espera de su demostración de que nombres de usuario distintos significan personas distintas…

    Por favor, demuestrenos a todos que es usted una persona rigurosa que se responsabiliza de sus afirmaciones.

    Y si no puede demostrarlo, sea tan amable de hacer lo que dijo que haría y no ha hecho.

    Y para acabar, una pregunta retórica Sr.Joan (1): ¿Si según usted el Sr.Duran no necesita a nadie que lo defienda, entonces, por qué lo defienden ustedes?

    A mi no me molesta que lo hagan, al contrario. Pero, ¿por qué usted se empeña usted en elaborar frases que son tan absurdas a simple vista?

    Cordialmente,

    Enviado a las 11:16 del 24 de Julio de 2011

    Comentari per Albert Vilella — juliol 24, 2011 @ 11:02

  55. Joan: No sé por qué le escribe en español, puesto quer Albert escribe muy bien en catalán y además su apellido parece mas de catalunya que de otra parte.

    Comentari per José M. Villacampa — juliol 24, 2011 @ 12:29

  56. Gràcies, Ramon P, Albert Vilella, Joan i José M Villacampa pels comentaris.

    Molt interessants les seves converses creuades. Amb tot el respecte, ja s’ ho faran. Endavant, però no comptin amb mi.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 24, 2011 @ 20:02

  57. Perdoni Sr. Albert Vilella, m’he oblidat de tractar-lo de Sr.

    Comentari per Josep Duran Lleida — juliol 24, 2011 @ 20:04

  58. Hombre, Sr.Duran… No le habría costado nada conducirnos (a los lectores y a mi) a su ‘tan repetida’ alternativa al ‘capitalismo salvaje’… Si la repite tanto, suponemos que no le importará hecerlo una vez más, ¿verdad? :-)

    Sr.Duran, sí que contamos con usted, al menos como lector-observador NO pasivo (que sopesa y toma conciencia de lo debatido). 3 importantes características que le agradezco.

    Respecto a lo del trato de Sr., No sé si se habrá fijado, Sr.Duran, que (en conversaciones directas) yo siempre doy el trato de Sr. a todas las personas de éste blog… Además, dadas las circunstancias (históricas del blog), creo que es bueno que usted y yo mantengamos esa prudente y respetuosa distancia ‘de seguridad’. Y convendrá conmigo en que esa fórmula de cortesía es la más apropiada para ello.

    Cordialmente,

    Enviado a las 23:57 del 24 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 24, 2011 @ 23:53

  59. Sr.Albert Vilella, usted ya me entiende bien lo que le digo…. no siga con el rollo de siempre….

    Ya que tiene todo el tiempo para desarrollar su “tésis doctoral”…, podría leer los comentarios que hacemos y ya sabe…

    Aproveche que empieza el verano….

    Coja los patines antes que vengan más…

    Comentari per Joan — juliol 24, 2011 @ 23:58

  60. Pues no, no le entiendo Sr.Joan (1) y de usted depende que hagamos un diálogo constructivo o convirtamos esto en un diálogo de besugos.

    ¿Qué cree que se merecen los lectores de este blog, Sr.Joan (1)?

    Sea valiente y hable con claridad para que podamos entenderle todos…

    Y, por favor, pare de hablar en lenguaje figurado que ni tengo patines, ni plumeros, ni estoy subido a una nube, ni explico cuentos… etc

    Tampoco ha podido demostrar, Sr.Joan (1), que nombres de usuarios distintos significan personas distintas en este blog… Mecachis! ¿Por qué será?… :-)

    Cordialmente,

    Enviado a las 23:41 del 25 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 25, 2011 @ 23:39

  61. ¿Cómo puede ser que un personaje como usted, Sr. Albert Vilella, diga que no entiende…? ¿No será usted de la escuela del Sr. Mouriño, que dice que no entiende nada?

    Bueno, por mi parte decirle que me voy de vacaciones y no podré leer sus comentarios tan trascendentes…¡Mecachis!

    Bye, bye

    Comentari per Joan — juliol 26, 2011 @ 23:55

  62. Buen viaje Sr. Duran y feliz descanso. Yo no pienso en vacaciones, voy a descansar también del blog, pero antes voy a hacer una pequeña reflexión, sin datos contrastados pero sacados de las vivencias.

    Pienso que Vds. han realizado reformas estructurales, a la línea de flotación de los trabajadores, para pagar sus juergas.

    Si, si juergas, en los años 60, en España no había un Estado tan inmenso y ruínoso como el actual, había menos obra pública y se pagaban muchos menos impuestos.

    En la actualidad, tenemos un Estado de Estados faraónico, de estructura inviable y ruinoso, por tanto para mantener toda esa estructura gigante y ruinosa pues se han tenido que recortar los derechos de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación, recortar pensiones a futuro y un sinfín de despropositos para seguir manteniendo a presidentes y vicipresidentes, ministros, conselleiros, consellers, directores, directors, asesores, asesors y molts honorables y demás.

    Es decir un Estado de Estados con presidentes de España, de Galicia, de Catalunya, de Asturias, de Canarias, de Murcia, de Madrid, de Andalucía, de Valencia, de Extremadura, de Castilla la Mancha, de Castilla y León, de Navarra, del País vasco, de Cantabria, de Aragón… con sus Ministros y Consejeros y sus asesores y directores y sus A8 5.7 tdi, tsi, abs, esp, esc, asr, quattro con reposapiés de madera de cuerno de cabrito, valorado de un montón de euros, como el de Benach.

    En fín, la vaca no para tanto y hay que hechar mano de las reformas estructurales para mantener todo este sistema ruinoso y de un coste desorbitado. Aumentamos la edad de jubilación, cerramos ambulatorios y el 25% de las camas, recortamos pensiones, etc y haber si podemos seguir unos cuantos añitos más con el cuento.

    Esto lo digo de las vivencias de toda una vida, con Franco en los años 60, el coste del Estado, no tengo ni idea, pero creo que debería ser unas 10.000 veces inferior al actual, trabajabas y vivías, ahora vives sin trabajar, subvenciones, pagas , desempleo, etc, que trabaje rita

    Comentari per anselmo — juliol 27, 2011 @ 20:39

  63. Por juergas, no me refiero a gastos en baile o corbatas, etc, me refiero al actual Estado formado por muchos presidentes y consejeros, que me parece exagerado, es decir al actual sistema Senado, Congreso, acuerdos para sacar leyes y en fin un sistema faraónico

    Comentari per anselmo — juliol 27, 2011 @ 20:43

  64. Bien, está claro que el sr.Joan (1) prefiere las evasivas a hablar con valentía.

    Decir sin argumentar es muy sencillo, Sr.Joan (1). Lo digno es apoyar las afirmaciones con argumentos.

    Y usted no lo ha hecho.

    Aproveche bien el verano… Ya sabe: le espero en la reválida se septiembre.

    Cordialmente,

    Enviado a las 23:53 del 27 de Julio de 2011.

    Comentari per Albert Vilella — juliol 27, 2011 @ 23:49

  65. Ayer día 2 de agosto parece ser que ZP llamó al Sr. Duran para explicarle lo gravísimo de la situación del Estado de Estados, llamado España, también conocido por el Estado de los 17 presidentes y 200 ministros, entre ministros, conselleiros, conselleres, consejeros…en fín, la locura ruinosa que ya conocemos y a la que la UE no dice ni múuuuuu.

    Si, la UE, la que ordena y manda, mal, pero manda, que si hay que aumentar la edad de jubilación, que si hay que bajar salarios, que si hay que abaratar el despido, etc, pero del ruinoso Estado de 17 Estados, no dice ni mmmmmmmmmüuuuu.

    Pregunta para el Sr. Duran, pensaba Vd. que en España se podían vender 1.000.000 de pisos al precio medio de 280.000 euros al año? si es que sí, es un Vd. un inocenteo. Poder se pueden vender un millón, al precio de 85.000 euros, pero no a casi 300 mil euros y aún así sería una locura.

    Claro, la locura ha estallado, y ahora nos va a intervenir la UE por falta de liquidez y ruína total, y mientras tanto sus señorías, los legisladores, y por tanto las que pudieron poner freno a tamaño despropósito, pues de vacaciones.

    La intervención de España por parte de la UE, pillará a sus señorías de vacaciones, ver para creer.

    El 20 de noviembre de 1975 murió Franco, y empezó algo que llmaron transición¿? y que yo llamaría inicio de la ruína, el caso es que venía la Democracia, la entrada masiva de extranjeros, las bodas gays, el papeles para todos, algo así, como lo que los griegos llamaban el ARGE, el APEIRON y Jesús de Nazareht, la tierra prometida, y al final resulta, que 30 años después de la muerte de Franco, tenemos cinco millones de parados, la Sanidad en Bancarrota en Catalunya, cerrando ambulatorios y camas hospitalarias, a punto de ser intervenidos por la UE y el Estado de Estados, lleno de extranjeros.

    Qué nos vendieron con la Democracia? como decía el tío Tom de Corbera de Llobregat, fum, fum, fum. Aixó no és més que fum, estem sense futur, endeutats, y al bord de l´abisme, trente anys després de la mort de Franco estem pitjor que mái. Deu ens agafi confests.

    Comentari per anselmo — agost 3, 2011 @ 18:08

  66. Sr. Duran,
    Molts dels que ens dediquem a l’ensenyament estem literalment que no podem mes, especialment al public. La manca d’autoritat i respecte ens condueix al limit. I no es broma, tot i que de lluny pugui semblar-ho: cal trobar-s-hi. La questio es que molts dx eles victimes de l’ensenyament -malauradament crec que no hi ha un altre nom per expressar-ho- no tenim cap coonsideracio, ni comprensio, ni recolzament, sense institucions ni dispocsicions legals que ens ajudin a canviar o com a minim a reflexionar i reenfocar la nostra feina. Crec que hi hauria d-haver alternatives, no se’ns pot deixar ni en l’ estacada ni en la desesperanca permanent. Es simplement una questio de justicia i humanitat….

    Comentari per SUMIK — agost 31, 2011 @ 0:42

  67. Que no Duran, que no, que no hay vuelta de hoja, ni reforma Constitucional ni gaitas. El sistema está en ruina total, la vaca no da más leche.

    Su señoría, dice que limitar el déficit si, pero solo para el estado, las 17 tribus a gastar lo que sea, faltaría más.

    Saben que le digo Sr, Duran, que si no tienen dinero para financiar las transferencias, pues las devuelven y punto.

    Vaya tela, claro, a mi vecino que le cuelguen un autobús en el tejado, pero mi tejado que no lo toquen, claro, claro, a los demás si, pero a mi no.

    España, hasta que no se suprima el ruinoso estado de las autonomias no tendrá arreglo. El PP va a ganar el 20 noviembre por mayoria absoluta.

    No somos tontos, y yo no soy tonto, que decia el de media market

    Comentari per anselmo — agost 31, 2011 @ 20:52

  68. Anselmo estoy de vuelta de vacaciones y estoy de acuerdo en algo de lo que dice.
    Vuelvo a la carga. Sr. Durán : Me ha dejado Vd. de piedra, o sea que una minoría de minoria, tiene que mandar subre una abrumadora mayoría? No lo entiendo Sr. Durán Vd. tan demócrata y permite que sus diputados ni voten y amenazen con irse, pero hasta donde quieren Vds. llegar? Si esto mismo lo hubiera hecho el PP ¡Santo cielo que no se hubiera dicho! Por cierto con casi la mitad de votos Vds. obtuvieron el Pacto del Tinell, más antidemocrático que madre hizo.
    Sr. Durán , lamentablemente Vds. siempree están provocando, con banderas, lenguas, dinero etc. etc.
    Mirense bien porque su problema ni está en España ni es España, son VDS. MISMOS, ver Salt, Inmmigración, Imanes, etc. etc.
    Allá Vds. Por cierto Anselmo le paso mi correo : jomavisa@telefonica.net, porque voy a recabar firmas para que los libros EN ESPAÑOL, no se editen, publiquen e impriman en Catalunya. Por cierto se dice Español . Do you speak Spanish? Will you learn Spanish? Where are you from ? Spain? Are you Spanish . etc. etc. Nobody knows about Castillian. Do you speak Castillian? Ja, Ja, Ja.
    No sé de dónde es Vd. pero si me pasa un correo nos pondremos de acuerdo , ya es hora de empezar a escarmentar a los que siempre están perjudicando a las mayorías.
    Sr. Durán por ahí no, Vd. vote o se abstenga pero no amenaze. Y por cierto como Vds. no acaten, desde luego la campaña de este pobre ciudadano será brutal. Por cierto he estado en Peñiscola, y no vea lo que dicen los Aragoneses de Vds. a lo cual por supuesto yo me apunto y más ahora con lo de las recetas farmaceuticas.

    Comentari per José M. Villacampa — setembre 1, 2011 @ 11:10

  69. Sr. Durán: Le ví ayer en TV muy enfafado, por no decir cabreado, diciendo que si el ZP hubiera hecho los deberes hace trés años, ahora no tendrían Vds. que hacer las enmiendas, creo que fue así más o menos.
    Tengo que decirle que mi carcajada fue mayúscula, yo entiendo que vd. tiene mucho trrabajo y presión, pero por favor Sr. Durán , ya hace siglos que le estamos diciendo muchos que Vds. no tenían en su día hace años haber apoyado a este Gobierno y hay escrito sobre ello, ni votando favorablemente ni absteniendose. Se acuerda vd.? y va y ahora descubre lo que le deciamos ya hace años. es para reirse y morirse de pena.
    Cuánto no nos hubieramos ahorrado si ya hace trés años Vds. no hubieran apoyado ni abstenerse en todo lo que les poropusieron, pero claro entonces recibian y ahora como niños y con morritos, reciben lo sembrado y se enfandan, amenazan etc. etc. Lo dicho para carcajearse. Y por favor no me venga con lo de siempre que si los números etc. etc. porque no es así por mucho que lo explique. Repito todo lo que escrito VDS. SOLO VDS. LOS POLITICOS CATALANES TIENEN LA CULPA DE LO QUE LES PASA EN CATALUNYA Y COMO CONTINUEN ASI MAS QUE LES VA A PASAR. INDFEPENDENCIA , PUES VALE POR MI MAÑANA. ABUR

    Comentari per José M. Villacampa — setembre 2, 2011 @ 10:35

  70. Duran sigue Vd. de vacaciones en su blog? Déjese ver hombre, que a partir del 20N, nadie se acordará de CIU ni del PNV, ni de BNG, ni de CC, ni de UPN, sabe pq? Pues pq el PP conseguirá mayoría absoluta, y todos los partidos autonómicos no pintarán nada en el Congreso, no podrán simbiotizar, ni mercadear acuerdos ni desmantelar España.

    En Galicia pasaba eso, mandaba Toriño con el BNG mercadeando, pero los gallegos echaron a la calle a Touriño y Angel Quintana y se acabó la compraventa de votos.

    Duran a partir del 20N se cerró la lechería, no habrá más leche para independentistas, para desmanteladores del Estado de los Reyes Católicos. Como decía el escudo de España, (otrora primera potencia del mundo y hoy arruinada y dividida en aspirantes a pequeños Estados) España Una Grande y Libre.

    CIU, PNV, CC, BNG, UPN, y otros, vayan haciendo las maletas. Españoles votando al PP conseguiremos una España de todos, más fuerte y menos debilitada, con trabajo y vivienda para quien se lo curre, y menos cargos públicos y menos gente a la que mantener.

    En algún pueblo de Barcelona ya se está sopesando imponer multas de 500.000 euros para pisos patera y pensiones ilegales.
    Votar al PP para una España más fuerte.

    Comentari per anselmo — setembre 3, 2011 @ 11:46

  71. Lo de Vds. no tiene remedio, que una minoría de no más de unos 4/5 millones de personas quiera imponer a unos 40 millones sus tesis politicas, es verdaderamente demencial y antidemocrático.
    No les entiendo de verdad, es decir Vds. quieren que los 40 millones pasen por sus aros ¡ increíble !.
    Sr. Durán lo he dicho por activa y por pasiva Vds. los poíiticos catalanes son lo que tienen la culpa de lo que pasa en Catalunya y son los que están continuamente provocando y amenazando e incumpliendo leyes.
    Vds. cada vez tienen más parados , ver Agosto 13.000 más, Vds. han perdido posición en mercancias en relación al puerto de Valencia. Vds. perderán en el plazo de 5 años la primacia en cruceros. Vds. al final perderán la edición, publicación e impresión de libros en español, así como las empresas de TV del Vallés, Vds. perderán muchas Empresas y sabe por qué? Pues sencillamente todo lo que hacen les perjudica ya que el resto cada vez tenemos menos ganas en consumir todo lo de ahí, pero Vds. erre que erre, pues bien allá Vds. Como no cambien de política van Vds. al abismo y no es por España, es por Vds. mismos. Vds. estaban perfectamente encajados en España y España en Vds., pero alguien penso que separando ganarían más y ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS, cuanto mejor les iría volviendo a lo de siempre,
    Una última cosa, como no acaten la sentencia del bilingüismo catalán-español, en la enseñanza, que no la acatarán, este ciudadano se sentará con una mesa en Alcala, 44, 4º B de Madrid y le pedirá a Jordi Casas , que todos los libros en Español pasen a cualquier parte de España y las editoriales que lo quieran tendran sitio en cualquier parte de España, para continuar su labor incluso con sus trabajadores catalanes, pero de hacerlo ahí , nada de nada. Lo entiende Sr. Durán? Y más parados.
    O la gracia que les hace a los Japoneses los lios, precisamente no les gustan nada, así que veríamos la Nissan , que pasaba.
    Vds. no van bien y como no cambien irán a mucho peor con o sin concierto económico, con o sin Independencia,
    Sr. Durán Vds. necesitan a España muchísimo más que al revés, aunque algunos no se quieran enterar. Vds. se creen que con sus continuas provocaciones las gran mayoría de españoles irán a Barcelona a los cruceros? Desde luego si como Valencia ya está en ello, continúe , todos estos españoles que están muy cansados se irán a Valencia, y adios Barcelona.
    Sr. Durán por qué no acercamientos?, por qué no callarse? Por qué no negociar por lo bajini con el Gobierno y conseguir lo mismo sin lios? Por qué ufanarse de lo conseguido? Por qué darlo a la prensa? Por qué estar siempre con lios de banderas? Por qué ese lio con el español en sus aulas?
    Si todo lo hicieran más calladitos y menos propaganda y no ser bocazas , cuanto mejor nos iría a todos, pero mucho más a Vds.

    Comentari per José M. Villacampa — setembre 3, 2011 @ 12:30

  72. Noctàmbul… como ciudadano no soy perfecto. ¿Debería pregonar con el ejemplo? estoy hablando de políticos que desempeñan su trabajo y sólo su trabajo. Yo no soy político y no tengo que realizar sus tareas. Cuando veo que hacen cosas totalmente opuestas a las que prometen me indigno, simplemente.

    Comentari per Max — setembre 24, 2011 @ 13:52

  73. Signore Duran:
    se lei, veramente, di cuore, vuole aiutare a diminuere la povertà, vorrebbe dire alla gente del suo partito politico che usasse meno denaro nella lingua catalana e più faccendo case per i poveri, o aiutando alla chiesa affinchè essa possa nello stesso tempo aituare ai poveri mendicanti.
    È facile: meno denaro per cose meno importanti e più denaro per le cose più importanti.

    Comentari per lingualatinaa — octubre 25, 2011 @ 22:06

Subscripció RSS als comentaris de l'entrada. URL per a retroenllaç

Deixa un comentari